Tecnica De Marcha

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Tecnicas de marcha: La marcha será lenta, con pasos cortos, siempre con un apoyo, sin movimientos innecesarios, y reservando energia. No tratar de saltar, trepar o escalar un obstaculo a menos quesea absolutamente necesario.
Para establecer la marcha se debe formar grupos que llamaremos CORDADAS, los cuales no deben sobrepasar las 4 personas.
Una vez organizados los pasos a seguir son:Ordenar a los intregrantes: Se ordena a los integrantes, con el orden que llevaran a lo largo de la marcha.
La partida: Se comienza la marcha, extremadamente lento y se va aumetando gradualmente, secamina por 15 a 20min. Y de detiene por primera vez, se comenta la velocidad, el ritmo, se ajusta la ropa, etc.
El ritmo: Debe ser tranquilo, sin producir un aumento de la frecuencia cardiaca. Se debemantener el ritmo de la persona más lenta.
Los descanzos: Para el primer descanzo luego de 15 o 20min se da un descanzo de 5min., luego los intervalos de tiempo de marcha deben subir desde los 30 a40min. Y se da un descanzo de 10min.

La marcha y las condiciones climaticas.
Los tipos de marcha se rigen bajo las condiciones que se nos presenten en el momento:
Con Poca visibilidad: Neblina,Arena, Noche, se debe caminar cerca, siempre viendo a la persona que va adelante, y en casos extremos se toca con un brazo al compañero.
En terreno peligroso: Senderos Estrechos, Posibles caidas de rocas,Puentes en mal estado, Hielo. Se debe avanzar de a uno, con una marcha lejos, siempre pasa uno y luego el otro. En casos extremos se debe utilizar una cuerda de vida.
Terrenos Absolutamentes segurosy de gran visibilidad: Se puede utilizar una marcha independiente.

Alimentacion:
Estas agotado, te sientes totalmente agotado, cada paso que das es un acto de valentia. Esto es lo que se llamaagotamiento y es una situacion que se repite dentro de cualquier actividad fisica.
Es por esto que se debe tener una buena alimentacion, ya que, el cuerpo transforma toda la comida en 3 fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios adaptación a la técnica marcha atletica
  • Tecnicas De Marcha
  • Tecnica De Marcha A Gatas Y Rampante.
  • Tecnicas y fases de la marcha
  • Tecnica de Marcha Atletica
  • marcha
  • marcha
  • Marcha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS