Tecnica De Marcha A Gatas Y Rampante.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3811 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZULA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
UNEFA - ZULIA
SEDE MARACAIBO

PROF: 1TTE. ROLMAN TARAZONA.
SECCION: 01-LAD-M01.

BACHILLERES:
Pedroso, Adriana.
Reyes, Edilce.
Urdaneta, Yesibel.
García, Yuleida.González, Karen.



Introducción.
Los valores, forman parte de los objetos, acciones y actitudes que el ser humano persigue por considerarlos valiosos. Dentro de este rubro se encuentran: La salud, riqueza, poder, amor, virtud, belleza, inteligencia, cultura, entre otros.
La ética tiene una íntima relación con la moral, tanto que incluso ambos ámbitos se confunden con bastante frecuencia. Lamoral es aquel conjunto de valores, principios, normas de conducta, prohibiciones, entre otras, de un colectivo que forma un sistema coherente dentro de una determinada época histórica y que sirve como modelo ideal de buena conducta socialmente aceptada y establecida.


















Los valores, la moral y la ética
Los valores, forman parte de losobjetos, acciones y actitudes del ser humano persiguen por considerarlos valiosos. Dentro de este rubro se encuentran: la salud, riqueza, poder, amor, virtud, belleza, inteligencia, cultura entre otros

¿Cómo clasificar los valores?
No existe una ordenación deseable o clasificación única de los valores; las jerarquías valorativas son cambiantes, facultad de acuerdo a las variaciones del contexto.Múltiples han sido las tablas de valores propuestas. Lo importante a resaltar es que la mayoría de las clasificaciones propuestas incluyen la categoría de valores éticos y valores morales. La jerarquía de valores según Scheler (1941) incluye:
1. Valores de lo agradable y lo desagradable;
2. Valores vitales;
3. Valores espirituales: lo bello y lo feo, lo justo y lo injusto y valores deconocimiento puro de la verdad;
4. Valores religiosos: lo santo y lo profano.
¿Cómo valorar el ser humano?
¿Cómo expresa sus valores? El proceso de valoración del ser humano incluye una completa serie de condiciones intelectuales y efectivas que suponen: la toma de decisiones, la estimación y la actuación.
* Las personas valoran al preferir, al estimar, al elegir una cosa en lugar deotra, al formular metas y propósitos personales.
* Las valoraciones se expresan ante creencias, intereses, sentimientos, actitudes, convicción, juicio de valor y acciones
* Desde el punto de vista ético, la importancia del proceso de valoración deriva de su fuerza orientadoras en aras de una moral autónoma del ser humano

La moral
El termino moral, etimológicamente, proviene de la palabralatina "more" que significa costumbres. En el habla corriente, ética y moral se maneja de manera ambivalente, es decir, con igual significado sin embargo, analizados los dos términos en un plano intelectual, no significan lo mismo, pues mientras que la moral tiende a ser particular, por la concreción de sus objetos, la ética tiende a ser universal, por la abstracción de sus principios.
La moraltiene una significación más amplia que el vocablo de la ética. Esta por encima de lo físico. Lo moral en tal caso, es lo que se somete a todo valor. Inmoral se opone a todo valor. Hegel ha distinguido dos moralidades: “considero que la mera buena voluntad subjetiva es insuficiente, es menester que la buena voluntad no se pierda en si misma o si se quiere, no tenga simplemente de que aspira elbien”. Como el cumplimiento del deber (subjetivo) es abstracto. Para que llegue al ser concreto es preciso que se integre a la obediencia de la ley moral (objetivo) que se manifiesta moralmente objetiva a través de las normas, leyes y costumbres de la sociedad; para lograrlo es importante desde el punto de vista moral y para la convivencia en el planeta, el que predominen conducta del ser humano...
tracking img