Tecnica didactica método de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICA DIDACTICA Método de proyectos

DESCRIPCION .El profesor propone el proyecto, forma los equipos, guía a los alumnos en cada una de las etapas del proyecto 2. Los estudiantes analizan lasituación problemática, establecen las actividades y los tiempos en un calendario, negocian entre sí cómo se organizarán para trabajar en cada etapa del proyecto La técnica de estudio de casos, consisteprecisamente en proporcionar una serie de casos que representen situaciones problemáticas diversas de la vida real para que se estudien y analicen. De esta manera, se pretende entrenar a los aprendicesen la generación de soluciones.

PERTINENCIA Facilita reuniones interdisciplinarias 2. Mayor motivación del alumno porque aprende haciendo

NO PERTINENCIA Si Requiere una inversión de recursosEstudio de caso

Evidentemente, al tratarse de un método pedagógico activo, se exigen algunas condiciones mínimas. Por ejemplo, algunos supuestos previos en el profesor: creatividad, metodologíaactiva, preocupación por una formación integral, habilidades para el manejo de grupos, buena comunicación con el alumnado y una definida vocación docente. También hay que reconocer que se maneja mejorel método en grupos poco numerosos. Con aprendices dinámicos

Los grupos son de alumnos son numerosos y por tanto se puede perder el control del grupo.

Juegos de simulación

En resumen, el juegode simulación pretende representar la esencia de una situación. Las relaciones internas entre los numerosos factores que intervienen debe ser mostrada, visiblemente manipulada y continuamenteregulada. Las jugadoras son colocadas en diversos grados de rivalidad o cooperación, en los que sus acciones son en parte reguladas por diferentes procedimientos. En la mayor parte de los juegos se vive unproceso de toma de decisiones que comprende elementos cuantitativos y cualitativos. El juego de simulación a veces se combina con el juego de rol.

Puede presentarse dificultades con aprendices...
tracking img