tecnica en criminalistica

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
LEY 100 DE 1993 ERROR DE DISEÑO.

La ley 100 de 1993 abarca una serie de normas que pretenden el acceso de las personas a una serie de entidades y procedimientos destinados principalmente agarantizar una calidad de vida acorde con la dignidad humana bajo los principios de Universalidad, Solidaridad, Integralidad, Eficiencia, Unidad y Participación.

Comprendió cuatro aspectosgenerales: El sistema general de Pensiones, El Sistema de Seguridad Social en Salud, El Sistema de Riesgos Profesionales y servicios sociales complementarios. Y estableció la participación del sectorprivado en las prestaciones los servicios de salud a los trabajadores, la creación de un Fondo de Solidaridad y Garantía para asegurar un nuevo sector subsidiado y la posibilidad para lostrabajadores de elegir la entidad prestadora de salud.

Fue vista como la solución ideal para un país ideal plasmado en la Constitución política de 1991, que planteo la Salud como un derecho fundamentalde todos los ciudadanos pero que ha sido víctima de múltiples remiendos tendientes a desdibujar su papel de fuente de protección de todos los derechos ciudadanos sin distingo alguno.

Enteoría esos principios que inspiran la ley 100 corresponden al concepto moderno de justicia y seguridad social integrada pero su implementación ha dado como resultado una serie de falla protuberantes quehan desencadenado una crisis en el sector. Los inmensos recursos inyectados al sistema y su manejo por parte de múltiples intermediarios han llevado a la quiebra a instituciones prestadores delservicio especialmente del sector público. La cobertura de los servicios totales escasamente sobrepasa el 50% de la población, hay un elevado costo de la intermediación financiera, una totaldesprofesionalización de la medicina, la quiebra de la red pública de hospitales, el debilitamiento de los programas de promoción y prevención y el deterioro de las condiciones de salud pública.

Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en criminalistica
  • tecnico en ciencias criminologicas y criminalisticas
  • tecnicas de investigacion criminalisticas
  • técnico superior en criminalística
  • Técnico Laboral en Criminalistica
  • tecnico en judicial y criminalistica
  • Tecnico Superior En Investigacion Criminalistica
  • Técnicas Y Metodos De La Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS