Técnica jurídica y aplicación del derecho

La tecnica la podemos definir como el conjunto de acciones o procedimientos de los cuales se llega a un objetivo específico en alguna ciencia o arte, esta técnica la podemos dividir en:
Técnica Jurídica
Técnica Legislativa
Técnica jurisdiccional
Técnica forense
Técnica doctrinaria.

Técnica jurídica: es el conjunto de ideas y procedimientos de los cuales nos valemos para la fácil creación de normas jurídicas, la técnica jurídica busca obtener un procedimiento para poder aplicar todo lo dictaminada en la norma creada tomando en cuenta la realidad que vive la sociedad misma en la cual será aplicada dichanormativa jurídica.

Técnica legislativa: al hablar de esta técnica nos referimos a la elaboración de las normas, al procedimiento por el cual debe de pasar para poder actuar como norma, este procedimiento es legitimo y debe de manejar el razonamiento y lenguaje jurídico para poder ser aplicado mencionaremos unas reglas de la técnica jurídica:
- Abarca el proceso desde la comprensión de la necesidad de legislar frente a determinado problema hasta la iniciación.
- La norma jurídica en su forma o fondo constituyen una real garantía de efectividad y progreso
- Implica el conocimiento al menos general de todo el ordenamiento jurídico positivo, pues lasnuevas normas se integran en él, de lo contrario se provocaran graves contradicciones.

Técnica jurisdiccional: esta técnica es una de las mas importante ya que es la utilizada por los jueces y por los tribunales para la resolución de casos en concreto y también se pueden crear normas para dichos casos si no están contemplados en la normativa actual dentro de la técnica jurisdiccional podemos hablar de la sentencia que la podemos definir como la decisión que toma un juez aplicando una norma en general a un caso en especifico. Podemos hayar diferentes tipos de sentencias
Sentencia definitivas: son las que le dan el fin o resolución final a un caso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Tecnica juridica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-Juridica/2403060.html

MLA

"Tecnica juridica" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-Juridica/2403060.html>.

MLA 7

"Tecnica juridica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-Juridica/2403060.html>.

CHICAGO

"Tecnica juridica." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-Juridica/2403060.html.