tecnica y tactica

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015

Yon Edier Echeverri Cardona

1. Consideras que la A.J. es la unidad de análisis del deporte?
Creo que no es solo la unidad de análisis ya que para analizar un deporte se debe también analizar latécnica, la táctica, trabajo en equipo, medio externo etc.


2. Que dificultades encuentra la investigación de la A.J. en el deporte?
La definición de la propia naturaleza y circunstancias de lamotricidad del juego.
El numero de variables o factores que intervienen en el juego, así como su interrelacion.
La conducta motriz inteligente como tal en los jugadores, es diferenciada y obedece acomportamientos causa-efectos difíciles de detectar.
La intencionalidad de las acciones de juego solo las conoce el propio jugador y en el análisis desde fuera que hacemos es difícil de objetivar.


3. En quedesarrollo de la practica, es decir, en los entrenamientos del deporte se planifica correctamente el aspecto perceptivo o mas concretamente la visión deportiva? Si no fuera así a que crees que esdebido?
La visión deportiva se debe desarrollar en la iniciación y entrenamiento deportivo en edades jóvenes, la propuesta es realizar tres veces (principio, medio, y final) en la temporada el test dehabilidades visuales deportivas con un tratamiento deportivo programado para su desarrollo y evaluar las progresiones de cada jugador


4. Si actualmente estas entrenando a algún equipo deportivo vesfactible la propuesta de evaluación de las habilidades visuales deportivas?
Por supuesto, ya que gracias a ello pueden mejorar la percepción del movimiento, mejorar la amplitud del campo dereconocimiento, visión simultánea mas consiente, mejor amplitud visual cinética, y mejor motilidad ocular, tanto en seguimiento como en barridos cortos.
5. Porque crees que la cara interna del juego deportivo deequipo es complicado de analizar?
Es difícil de analizar ya que se debe tener en cuenta todas las acciones de juego como la técnica, la táctica, cada uno de los jugadores, el medio externo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas y tacticas
  • Ungles tecnico . tacticas telefonicas
  • Tecnicas Y Tacticas Grupales
  • fundamentos tecnicos y tacticos del baloncesto
  • Informe tecnico tactico
  • Tecnicas y tacticas grupales
  • Tecnicas y tacticas gruales
  • tecnicas y tacticas de natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS