Los métodos coproparasitoscopicos se dividen en :

- Cualitativos: Son aquellos que solo nos informan si hay o no formas
parasitarias en el producto estudiado.

- Cuantitativos: Nos dan a conocer numéricamente cuantas formas
parasitarias están presentes, las cuales se reportan
por gramo o mililitro de heces, según la técnica
que se utilice.

Los métodos cuantitativos son de concentración por centrifugación, flotación de Ferreira, por dilución de Stoll, técnica de Beaver, método modificado de Kato-Miura y la técnica de Kato-Katz.

Coproparasitoscópico cuantitativo por dilución, método de Stoll:
Se realiza utilizando probetas y pipetas calibradas y haciendo una suspensión de material fecal con solución de hidróxido de sodio 1:15. se toma el materialpara observación de la parte media de la probeta, se coloca en el portaobjetos se cubre, se lee toda la preparación, se encuentran todas las formas parasitarias y se obtiene el factor de la técnica, para luego multiplicar el número de formas parasitarias por el factor y se reporta número de huevos por mililitro de heces.

Coproparasitoscópico por frotis grueso de Kato-Miura:
La técnica de frotis grueso de "Kato", fue desarrollada en Japón por Kato y Miura (1954). Es adecuada para examen de heces en gran escala para todo tipo de huevos de helmintos, pero no para larvas ni protozoarios.
Se realiza con cubreobjetos de celofán impregnado con solución de verde de malaquita se usa como contraste. El frotis de heces se lleva a caco con 50 mg de materia fecal, previo filtrado a través de una malla de alambre, para el reporte se hace una regla de 3 para llevar a un gramo y se reporta el número de formas parasitarias por gramo de heces.
A medida que se seca el frotis, se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 02). Tecnicas coproparasitoscopicas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Coproparasitoscopicas/1965.html

MLA

"Tecnicas coproparasitoscopicas" BuenasTareas.com. 02 2009. 2009. 02 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Coproparasitoscopicas/1965.html>.

MLA 7

"Tecnicas coproparasitoscopicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2009. Web. 02 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Coproparasitoscopicas/1965.html>.

CHICAGO

"Tecnicas coproparasitoscopicas." BuenasTareas.com. 02, 2009. consultado el 02, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Coproparasitoscopicas/1965.html.