tecnicas de analisis

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Técnicas de análisis del entorno:
Entorno Político, Económico, Social, Tecnológico (PEST), Matriz de Factores Externo (MEFE), Perfil Competitivo.
El ambiente de una empresa está rodeado pormúltiples factores que pueden afectar la operación de la misma, con un impacto positivo o negativo: la situación, el entorno, la tecnología el medio ambiental, demográfico e innovaciones.
El entorno deuna empresa puede ser General: Factores Sectorial: Parte del económicos, entorno más políticos, próxima a la socioculturales y actividad habitual tecnológicos que de la empresa. Influyen de formaVariables que similar en todas afectan a una las organizaciones empresa o a un que operan en un grupo de momento dado en empresas de un espacio forma específica económico de limitada determinado.
Lastécnicas de análisis del entorno de una empresa pueden ser previsión, estimación de la evaluación de una variable en un horizonte temporal dado, acompañado de un cierto grado de confianza prospectiva, elobjetivo es obtener un panorama de futuros posibles pero inciertos método de los escenarios.
Escenario: descripción de las circunstancias, condiciones o acontecimientos que pueden representar lasituación del entorno en un momento futuro del tiempo. Análisis cualitativo de cómo puede ser el futuro probar la sensibilidad de las estrategias ante los distintos escenarios. ¿Qué hacer si...? examinardeterminadas características del entorno, que se tienen por ciertas, cuando es importante en el L/P.

El análisis PEST identifica los factores del entorno general que van a afectar a las empresas. Setrata de una herramienta estratégica útil para comprender los ciclos de un mercado, la posición de una empresa, o la dirección operativa.
La matriz de evaluación de los factores externos MEFE:Permite a los estrategas resumir y evaluar información económica, social, cultural, demográfica, ambiental, política, gubernamental, jurídica, tecnológica y competitiva. Es decir, el objeto de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Técnicas
  • Técnicas De Análisis
  • Analisis Técnico
  • Analisis técnico
  • analisis tecnico
  • Analisis tecnico
  • Analisis tecnico
  • Tecnicas De Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS