Analisis Técnico

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Caracas, 27 de Febrero de 2012
Profesor: Manuel Landaeta
Materia: Mercadeo

Actividad n° 5 (Investigación de Mercado)

Leonor López Carnet N°: 20091110612
Andrés Raúl PáezCarnet N°: 20091112066
Ignacio Sosa Carnet N°: 20091110759
Jordi Valeri Carnet N°: 20101111512
Federico Vicentini Carnet N°: 20091113114
1. Suponga que usted es gerente de marketingregional de una compañía de teléfonos celulares. Mencione por lo menos tres fuentes de potenciales datos internas y analice la manera en que tales datos podrían ayudarlo a crear servicios de telefoníacelulares que ofrezcan mayores valor y satisfacción para el cliente.
Como bien sabemos las fuentes de datos internas son muy útiles para las empresas debido a su bajo costo y a su disponibilidad. De sergerente de marketing de una empresa telefónica utilizaría estas fuentes que presentaremos a continuación:
* Informe de las Ventas: Con este informe se puede estudiar el comportamiento de las ventasde la compañía y así poder ver a que tipo de planes o a que teléfono celular la gente “responde” de mejor manera, para que así la compañía se enfoque en estos planes y realice proyectos paradesarrollarlos y lograr mayor satisfacción en la clientela.

* Base de Datos Internos: Esta base datos se crea cuando los clientes se registran en sus planes mensuales o al momento de generar una facturade comprar de un dispositivo móvil. Con esto, la compañía puede saber cómo es su clientela y así tomar decisiones de acuerdo a la edad, sexo, clase social, entre otras de la mayoría de sus clientes.De esta manera se ofrece un mayor valor y satisfacción al cliente ya que se sentirá identificado con esta empresa.

* Actividades Publicitarias: Con las campañas publicitarias y haciendo usotambién de la base de datos de la compañía, el gerente de marketing puede llegar a saber a que mercado se va a dirigir para lograr mejor aceptación de la clientela. A su vez, al saber la respuesta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Técnicas
  • tecnicas de analisis
  • Técnicas De Análisis
  • Analisis técnico
  • analisis tecnico
  • Analisis tecnico
  • Analisis tecnico
  • Tecnicas De Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS