Tecnicas de cambate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia Militar
Estrategia militar (Estrategia, del griego stratigos o strategos , en griego dórico literalmente
Significa: «líder del ejército») es el esquema implementado por las organizaciones militares para intentar alcanzar los objetivos estratégicos que se han fijado.1
La estrategia militar se ocupa del planeamiento y dirección de las campañas bélicas, así como del movimiento ydisposición estratégica de las fuerzas armadas. El padre de la estrategia militar moderna, Carl von Clausewitz, la definía como "el empleo de las batallas para conseguir el fin de la guerra".2 De esta manera, daba prioridad a los objetivos políticos sobre los objetivos militares, apoyando el control civil sobre los asuntos militares.
"El general (strategos) debe estar seguro de poder explotar lasituación en su provecho, según lo exijan las circunstancias. No está vinculado a procedimientos determinados." Capítulo VIII versículo 9 del arte de la guerra de Sun Tzu.
En las guerras convencionales tiene por objeto dirigir las tropas en el teatro de operaciones hasta llevarlas al campo de batalla. Es una de las tres facetas del arte de la guerra, las otras dos serían la táctica militar, consiste enla correcta ejecución de los planes militares y las maniobras de las fuerzas de combate en la batalla. El tercer componente sería la logística militar, destinada a mantener el ejército y asegurar su disponibilidad y capacidad combativa.

Técnicas de Combate
FUEGO Y MOVIMIENTO
Es básico cuando se hace fuego mantenerse en constante movimiento.
No pares de moverte hasta que no encuentres unamejor posición de fuego o hasta que encuentres una y te detengas.
Muévete siempre con fuego de cobertura (el tuyo propio o el de un compañero).

COBERTURA Y OCULTAMIENTO
Cobertura: Cualquier cosa que detenga munición enemiga o te prevenga de su impacto.
Ocultamiento: Cualquier cosa que prevenga que el enemigo te vea.
El buen ocultamiento es posible en áreas sombrías, aunque no detendrámunición.
Intenta conseguir las dos a la vez (cobertura y ocultamiento)

FUEGO DE COBERTURA
Tiene dos misiones; mantener la cabeza del enemigo agachada o eliminarlos.
Manteniendo sus cabezas agachadas, permite a tu binomio moverse a una mejor posición de tiro sin que ellos lo vean.
Prudencia pues consume mucha munición.

AREAS ABIERTAS
MOVIMIENTO PARA ENTRAR EN CONTACTO
Cuando el contacto con elenemigo es sumamente probable, los elementos del grupo usan movimientos de formación y técnicas apropiadas (el más probable movimiento a saltos). Una vez que el elemento más cercano al enemigo (grupo de cabeza) provee de fuego de cobertura y supresivo, el elemento que le sigue se mueve rápidamente a una posición que le permita despachar al enemigo. Éste elemento hace pedazos las líneas enemigasusando fuego pesado mientras el elemento de apoyo empuja y se alterna en el fuego para evitar el disparar al elemento que hace de maza y ataca al enemigo por el flanco con fuego de supresión, evitando dejar fisuras. En conclusión, el equipo de asalto asegura el área mientras equipos especiales (búsqueda y apoyo) ejecutan su trabajo todo ello bajo el soporte del equipo de apoyo. Los elementos delgrupo consolidan y continúan con la misión.

ALERJARSE DEL CONTACTO
Cuando los elementos del grupo están enganchados con el enemigo desde distancias lejanas y se da la orden de retirada, el elemento más cercano (elemento de cabeza) se encargará de la cobertura y el fuego de supresión. El pelotón siguiente a la cabeza se repliega y se prepara para dar cobertura al elemento de cabeza. La cabeza daun salto corriendo y se posiciona detrás del elemento que le sigue y asume de nuevo el rol de cobertura. La secuencia continua hasta que se pierda el contacto con el enemigo

EMBOSCADAS
Los elementos del grupo se dividen en dos secciones para realizar una emboscada: apoyo y asalto.
El equipo de apoyo incluye armas pesadas y son los que iniciarán la emboscada.

El elemento de asalto...
tracking img