Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué origen tiene y que significa la palabra economía?
Proviene del latín oikos – casa y nomos- ley y significa administración del patrimonio de la casa, el agregado política da a entender quese trata de la administración del patrimonio de la polis es decir de la ciudad estado de los griegos.

2.- Define el concepto de economía
Es la ciencia de la adquisición de la riqueza, no sólo parala familia, sino también para el Estado, según Stuart Mill la definió como la ciencia que trata de la producción y de la distribución de las riquezas, en tanto que esta producción o esta distribucióndependen de las leyes de la naturaleza humana.
La economía es la ciencia social que estudia la conducta humana encaminada a la producción, distribución, circulación y consumo de la riqueza, la queesta constituida por todos los bienes y servicios que satisfacen las necesidades humanas y que tienen un valor de escasez.

3.- ¿Qué estudia la economía?
Estudia la riqueza y es paradójicamente laciencia que estudia la escases, por que la riqueza no es abundante sino por el contrario escasa.

4.- ¿Cuál es el punto de vista de la economía respecto a la sociedad?
Lo ve desde el ángulo de lalucha del hombre por conseguir satisfactores de sus necesidades, siempre crecientes al ritmo en que aumenta la población

5.-¿Cómo esta formada la riqueza?
Esta formada por bienes y servicios queexisten en cantidad limitada en relación con la satisfacción de las necesidades del género humano y siempre en aumento.

6.- ¿Desde que puntos de vista puede enseñarse la economía?
a) Como cienciapura, como una ciencia que ordena conocimientos sobre hechos homogéneos sujetándolos a los principios generales.
b) A través del razonamiento y la experiencia, que es como se llega al conocimientocientífico y lógico de las cosas o de los hechos que ordena en forma sistemática y coherente y el hombre los aplica a los hechos de su vida.
c) El conocimiento teórico práctico de los hechos económicos,...
tracking img