Medicina

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
La capacidad de un condensador se mide en faradios: un condensador de 1 faradio tiene una diferencia de potencial entre sus placas de 1 voltio cuando éstas presentan una carga de 1 culombio.

Cuando medimos con el multímetro y queremos encontrar continuidad, estamos diciendo que el display del multímetro nos dará un resultado o un valor cercano a cero.
Ruido eléctrico
Sedenomina ruido eléctrico, interferencias o parásitos a todas aquellas señales, de origen eléctrico, no deseadas y que están unidas a la señal principal, o útil, de manera que la pueden alterar produciendo efectos que pueden ser más o menos perjudiciales.
Cuando la señal principal es analógica, el ruido será perjudicial en la medida que lo sea su amplitud respecto a la señal principal.
Cuando lasseñales son digitales, si el ruido no es capaz de producir un cambio de estado, dicho ruido será irrelevante. Sin descartar que el ruido nunca se puede eliminar en su totalidad.
La principal fuente de ruido es la red que suministra la energía eléctrica, y lo es porque alrededor de los conductores se produce un campo magnético a la frecuencia de 50 ó 60 Hz. Además por estos conductores se propaganlos parásitos o el ruido producido por otros dispositivos eléctricos o electrónicos.
Existen algunas perturbaciones, como el rayo que son capaces de actuar desde una gran distancia del lugar que se produce, por ejemplo al caer sobre una línea de alta tensión.
De todas formas las perturbaciones más perjudiciales son las que se producen dentro o muy cerca de la instalación. Normalmente son picos yoscilaciones de tensión causados por bruscas variaciones de intensidad en el proceso de conexión y desconexión de los dispositivos de mayor consumo.
-------------------------------------------------
Ruido en dispositivos electrónicos
En los dispositivos electrónicos el ruido consiste en fluctuaciones aleatorias de la corriente eléctrica a través de un conductor, causadas por el hecho de que lacorriente se transporta en cargas discretas (electrones). Esto no sólo ocurre en las uniones p-n, sino en cualquier conductor, incluso en las situaciones en que la carga no esté bien localizada.

Debe distinguirse el ruido de disparo de las fluctuaciones de corriente en equilibrio, las cuales se producen sin aplicar ningún voltaje y sin necesidad de que exista ningún flujo promedio de corriente.Estas fluctuaciones de la corriente de equilibrio se conocen como ruido de Johnson-Nyquist.

Ruido electrónico es una señal indeseada característica de todos electrónico circuitos Dependiendo del circuito, ruido puesto hacia fuera por los dispositivos electrónicos puede variar grandemente. Este ruido viene de muchos diversos efectos electrónicos. El ruido termal y el ruido tirado soninherentes a todos los dispositivos. Los otros tipos dependen sobre todo de defectos del nivel y del semiconductor de la fabricación. En algunos usos, el ruido electrónico puede responder a un propósito útil. Un ejemplo común de esto está adentro generación del número al azar.

El ruido de disparo se puede modelar como un proceso de Poisson y los portadores de carga que forman la corriente siguen unadistribución de Poisson. Las fluctuaciones de corriente tienen una desviación estándar dada por:

Donde q es la carga elemental del electrón y I es la corriente promedio a través del dispositivo. Se asume que todas las cantidades están referidas en unidades del Sistema Internacional.
Para una corriente de 100mA, la fórmula anterior arroja un valor de:

Si se hace circular esta corriente deruido a través de un resistor, la potencia de ruido resultante valdrá:
.
Si la carga no está totalmente localizada en el tiempo pero tiene una distribución temporal dada por qF(t), siendo la integral de F(t) sobre t igual a la unidad, entonces la densidad espectral de potencia asociada a la corriente de la señal de ruido será:

donde Ψ(f) es la transformada de Fourier de F(t).
Nota:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS