Tecnicas de cultura fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER

PRESENDADO POR: HERNANDEZ TORO JONATAN

PRESENTADO A: DOLLY ASTRID BELTRAN PEÑALOZA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE-SENA
PROGRAMA DE FORMACION TECNICAS DE CULTURA FISICA
CULTURA FISICA
La cultura física es toda expresión de movimiento del ser humano mostrando una estrecha relación entre cuerpo e intelecto. Así mismo es una disciplina de tipo pedagógica que se centra en elmovimiento corporal para luego desarrollar de manera integral y armónica las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de las personas con la misión de mejorar la calidad de vida de las mismas en los diferentes aspectos de esta, familiar, social, y productivo. Entonces, la cultura física, además de ser una actividad educativa podrá ser una actividad recreativa, social, y competitiva. Con esteconcepto se propone un sistema de vida basado en una serie de valores: lo sano, lo verdaderamente bello, el esfuerzo, el vigor, el equilibrio.

EDUCACION FISICA
La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, lascapacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo. Actualmente la educación física es una necesidad individual pero también social, Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano aajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva. Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un númerovariado de actividades corporales y deportivas.

DEPORTE
El deporte es una actividad física generalmente sujeta a determinados reglamentos. Para que una actividad física pase a ser considerada deporte debe tener federación. Tiene la doble vertiente del ejercicio y de la competición. El deporte además se define como unademostración de destreza física y mental; para muchos además es un tiempo de recreación, placer y diversión, y constituye una forma metódica e intensa de un juego que tiende a la perfección y a la coordinación del esfuerzo muscular con miras a una mejora física y espiritual del ser humano. Algunos deportes se practican en equipo y otros individualmente.
El deporte es considerado una necesidad en elhombre, de esta afirmación se entiende que en casi todos los pueblos de la humanidad han practicado con algún fin estas disciplinas, desde las más sencillas a las más complejas. Es además correcto afirmar que el deporte va más allá de una actividad física específica, sino que además tiene un importante efecto en la psicología de las personas.LUDICA
El concepto de lúdica es concebida como una dimensión del desarrollo humano, hace parte de una actitud personal frente a la vida de comunicarse, de sentir, expresarse y producir en los seres humanos una serie de emociones orientadas hacia el entretenimiento, la diversión, el esparcimiento, que nos llevan a gozar, reír, gritar e inclusive llorares una verdadera fuente generadora de emociones, los cuales afloran cotidianamente en las interacciones personales y son herramienta fundamental para el aprendizaje.
 
La Lúdica fomenta el desarrollo psico-social, la conformación de la personalidad, evidencia valores, puede orientarse a la adquisición de saberes, encerrando una amplia gama de actividades donde interactúan el placer, el...
tracking img