Tecnicas de depuracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué significa depurar un programa?

Es la forma de saber si un programa contiene errores o no, asi mismo ayuda a corregir dichos errores. Al depurar un programa se hace un seguimiento delfuncionamiento de dicho programa para estudiar los valores de las distintas variables, asi como también los resultados obtenidos en las operaciones.
Estas acciones se repetirán hasta que el programa nocontenga ningún tipo de error, tanto en tiempo de programación como el del tiempo de ejecución.
Se dice que un programa esta depurado cuando este esta libre de errores.

¿Cuál es la importancia deconocer las diferentes técnicas de programación?

Nos ayuda a Aprender sobre el problema o programa en donde se esta trabajando.

Al comprender por completo el problema o programa no habría error.Aprender sobre los tipos de errores que cometes

Si al escribir el programa, tú insertaste el error y luego que lo encuentras pregúntate ¿por qué lo cometiste? ¿Cómo lo hubieras encontrado másrápido? ¿Cómo lo hubieras prevenido? ¿Existen en el código otros errores como ése? ¿Puedes corregirlos antes de que causen problemas?

Aprender sobre la calidad de tu código desde el punto de vista dequien tiene que leerlo

Tendrás que leer el código para encontrar el error. Esta es una oportunidad de oro para ver con sentido crítico si tiene calidad. ¿Es fácil leerlo? ¿Cómo puedes mejorarlo?Usa tus descubrimientos para refactorizar el código o para mejorar el que escribas en el futuro.

Aprender sobre cómo resolver problemas

¿Tu técnica de depuración te da confianza? ¿Funciona?¿Encuentras el error rápidamente? ¿O es una debilidad tuya como programador? ¿Sientes angustia y frustración? ¿Adivinas al azar dónde pueden estar los errores? ¿Necesitas mejorar? Considerando la grancantidad de tiempo que inviertes en la depuración, definitivamente no desperdiciarás tiempo si observas cómo depuras. Tomarte el tiempo para analizar y cambiar la forma en que depuras puede ser la...
tracking img