Tecnicas de discusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1866 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio San Vicente de Paul
Grado: II Cs B
Asignatura: Biología
Docente: Consuelo Atencio





Mcbo, 26 de Octubre de 2011

Esquema

1. Introducción

2. Desarrollo

* Definición
* Características
* Condiciones
* Realización dela técnica
* Organización
* Desarrollo
* Moderador
* Objetivos que permite conseguir
* Ventajas
* Desventajas
* Sugerencias

3. Conclusiones
* Individuales
* General

4. Glosario

5. Bibliografía

6. Anexos

Introducción

La comunicación cumple un papel muy importante en la vida cotidiana de todos los seres vivos, enespecial las personas, desde el principio de la existencia del hombre ha utilizado diferentes métodos para compartir ideas con las demás personas, con el paso del tiempo hemos utilizado diferentes formas de comunicarnos, entre estas tenemos, el foro, en el presente trabajo se investigara este objetivo, se podrá ver como aplicarlo y utilizarlo de manera adecuada ya que le facilitan y ayudan a comprendera las demás personas y ponerse de acuerdo para ejecutar una acción o ejercer una labor. De la comunicación depende el entendimiento y la buena o mala manera de hacer las cosas.
El foro es una técnica de recolección de información el cual consiste en una discusión informal sobre un tema o problema, se verán que ventajas y desventajas tiene esta técnica de investigación y se pondrá en clarotodos los términos básicos para el entendimiento total de dicha técnica.
Véase también algunos anexos donde se podrá observar como los seres humanos comparten esta técnica para comunicarse, expresar sus ideas y entender diferentes puntos de vista.

Desarrollo
Definición: es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema deinterés. Es, esencialmente, una técnica de comunicación una "discusión". Es una técnica grupal en que todo el auditorio o salón discuten de manera informal un problema, un suceso o un tema. Cada persona opina libremente. El origen del foro se remota al latín Phorum, reunión de los antiguos romanos para discutir los asuntos públicos.
Característica: cumple con una sola característica y fundamental,es simplemente evitar que las personas se salgan del tema.
Condiciones del Foro:
 Un grupo que discuta informal y espontáneamente.
 Un moderador cordial (Capaz de dirigir las reuniones)
Para realizar un foro es conveniente seguir estos pasos:
Organización y desarrollo
 El moderador inicia el foro indicando al grupo el tema que se va a discutir y a dar las reglas a las cuales se debenajustar cada participante.
 El moderador da el derecho de palabra por orden de pedido, limitada el tiempo de participante y la cantidad de intervenciones por cada persona.
 Terminado el debate, el moderador realiza un resumen de las ideas expuestas e indica las conclusiones generales a la que llego el grupo.
El Moderador
El moderador es una parte esencial en un foro. Entre sus funcionesdestacan:
1. Anuncia el tema, hecho, problema o actividad que se va a discutir o analizar y lo ubica dentro del proceso y la investigación
2. Describe la actividad que se va a realizar, da las instrucciones sobre las normas que regulan la participación de los asistentes.
3. Declara iniciado el foro, anima a los presentes a participar, propone preguntas que despierten su interés.
4.Cerrar el foro.
Objetivos que permite conseguir: La finalidad del foro es establecer diferentes puntos de vista sobre un determinado tema.
Ventajas:
* El ser informal lo hace una técnica de mayor facilidad y mas accesible
* Se habla de un tema en especifico
* Puedes entender y expresar ideas
* Intercambio de puntos de vistas
* Se llega a una...
tracking img