Tecnicas de entrenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para satisfacer sus necesidades de fondos, las empresas venezolanas por lo general utilizan dos vías principales. La primera es el financiamiento interno, también conocido como autofinanciamiento, que se refiere a la reinversión por parte de la compañía del flujo de caja que genera.

La segunda vía es el financiamiento externo, el cual tiene varias fuentes, por una parte, el sector financiero(banca, arrendamientos, factoraje), el obtenido en el mercado de capitales y el que viene de los proveedores.

Autofinanciamiento Sin duda que la autofinanciación le permite a los propietarios disfrutar de una mayor autonomía y libertad de acción, toda vez que los beneficios retenidos no implican carga financiera alguna (al menos de manera explícita).

No obstante, presentan un costo deoportunidad implícito, pues la empresa debe recibir de los beneficios retenidos un rendimiento al menos igual al que se habría obtenido, si los accionistas hubieran invertido dichos beneficios en otras alternativas.

Otra desventaja de esta fuente de fondos es la brecha que existe entre la generación del efectivo que las empresas necesitan y el tiempo que requieren para que se vaya generando, detal forma que las compañías podrían no disponer oportunamente de recursos suficientes.

Según encuestas realizadas a empresarios en el país, se estima que el porcentaje de compañías que utiliza el autofinanciamiento es inversamente proporcional al tamaño de estas.

Más de 80% de las empresas (especialmente las pequeñas y medianas) utiliza esta modalidad de financiamiento de su capital detrabajo, uno de los valores más altos de la región.

Financiamiento externo El capital propio junto con la posibilidad de autofinanciarse no suele ser suficiente para cubrir las necesidades financieras de las empresas. Por ello, recurren a la financiación externa a través del crédito o a la emisión de títulos de deuda en el mercado de capitales.

Mercado de crédito El crédito bancario constituyeel principal instrumento de fondeo utilizado por la mayoría de las empresas, las cuales tienen a su disposición los diferentes mecanismos que ofrecen las instituciones del sistema. Destacan anticipos, descuentos, créditos en cuenta corriente, arrendamientos financieros, tarjeta de crédito, líneas de crédito, pagarés y cartas de crédito. Esta última es la modalidad más utilizada como medio de pagoen transacciones de comercio internacional.

La banca representa una opción de financiamiento que todavía puede crecer. En una próxima entrega analizaremos las alternativas del mercado de capitales.
Factoring es el proceso de convertir cuentas por cobrar en efectivo. Si usted es como la mayoría de nuestros clientes, sin importar el sector, usted estaría de acuerdo en que el efectivo es elque manda. Usted simplemente no puede comprar más inventario o pagar a sus empleados con promesas. Si usted representa a una compañía de impresión, una compañía de distribución, un fabricante de circuitos o un negocio en casi cualquier industria comercial, AFV probablemente tiene la experiencia necesaria en su sector y está preparada para trabajar como su socio financiero para ayudarle a crecer sunegocio.

Estamos firmemente comprometidos a elevar la solidez de nuestro negocio, ampliar nuestra presencia geográfica y profundizar el conocimiento de los diferentes sectores de la industria para proveer a nuestros clientes un servicio sin par e invaluable. Financiar su crecimiento no tiene que ser complicado; Nuestro proceso es simple. Escuchamos su opinión para determinar sus necesidadesexactas de financiamiento y con esta información desarrollamos soluciones financieras personalizadas para resolver sus necesidades específicas.

Con AFV, usted puede recibir financiamiento desde casi el mismo día que facture a sus clientes. De forma sencilla le ayudaremos a tender un puente sobre el vacío en su flujo de caja entre el momento cuando usted factura y cuando usted recibe el pago....
tracking img