Tecnicas de estudia

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
En el presente ensayo trata sobre las tecnicas de estudios las cuales son muy importantes en la vida de cualquier ser humano que se dedique al estudio para llegar a ser alguien en la vida, también señalamos detalles sobre las técnicas y las recomendaciones que se deben seguir para lograr un buen habito de estudio.

Las técnicas de estudio son estrategias, procedimientos o métodos, que seponen en práctica para adquirir aprendizajes, ayudando a facilitar el proceso de memorización y estudio, para mejorar el rendimiento académico. El aprendizaje puede relacionarse con el manejo de un contenido teórico o el desarrollo de habilidades para dominar una actividad práctica.
Es imprescindible conocer que no existe una estrategia de estudio única y milagrosa. Cada persona tiene que aprender haaprender con su propio ritmo y método. Sin embargo, los estudios realizados en esta área han permitido conocer diferentes técnicas, que al ponerse en práctica, facilitan considerablemente la aprehensión de conocimientos.

Según “Carolina Noguera”

Pienso que es de mucha utlidad para todo estudiante,ya que muchos no sabemos como poder estudiar para tener un mejor rendimiento en el estudio.GERENCIAR EL TIEMPO:
Todos los habitantes de las ciudades tenemos poco tiempo. Las actividades se suceden sin interrupción. Y cuando nos queda algo, la industria del ocio se lo lleva todo. La televisión es la gran asesina de muchas autopromesas de "fin de año". Y no se trata de tonterías, realmente roba el tiempo necesario para "hacer" aquello que en fecha señalada nos propusimos.
Gestionar eltiempo es clave para aprender algo sistemáticamente. El tiempo es un bien escaso; más aún que el dinero. El dinero va y viene, el tiempo sólo se va.
Recordemos, a los hábitos solo se los puede cambiar construyendo nuevos hábitos. Y para ello se necesita tiempo. Como dice J.L. Servan-Schreiber: "creemos que la diversidad nos va a cambiar, y es la monotonía la que nos cambia".
Si se utiliza parareforzar la implementación de un horario de estudio, puede llevarse a cabo de la siguiente forma:
1. Crea una lista de reforzadores, es decir, premios (objetos o situaciones) que posean un elevado valor para ti. Desde lo más sencillo hasta lo más elaborado.
2. Elige un premio pequeño para utilizarlo de forma diaria, inmediatamente después de cada sesión de estudio. Los reforzadores, al igual quelos castigos, son efectivos si son contingentes (utilizados inmediatamente después de ocurrida la conducta).
3. Escoge un premio moderado que puedas ofrecerte si cumples con el horario que te estableciste para toda la semana.
4. Una semana antes de comenzar el proceso de auto-reforzamiento, elimina de tu rutina esos objetos o situaciones que seleccionaste como premios, para aumentar su valor. Silos utilizas aun cuando no cumplas con tus objetivos, no producirán efecto.

Según:
Opinion:

¡ATENCIÓN A LA ATENCIÓN!:
No estamos atentos. Excepto que un perro nos muestre los dientes y gruña terroríficamente, no solemos atender con los cinco sentidos. Lo peor es que no nos damos cuenta, nuestra "desatención" nos pasa desapercibida.
Centro de Investigaciones Psicológicas
La flojera en laatención tiene consecuencias: nuestros recuerdos son débiles y caprichosos. La memoria no nos ayuda porque ni siquiera creamos circuitos neuronales suficientemente estables. Todo ello tiene un remedio, tan sencillo como difícil: prestar atención con todos los sentidos. "Observar con atención equivale a recordar con claridad".
Es posible desarrollar la capacidad de atención. Para ello se puedenponer en práctica diferentes técnicas:
1. Relajación. La relajación se refiere a una capacidad innata del cuerpo para alcanzar un estado especial que se caracteriza por: una reducción del ritmo respiratorio, del ritmo cardíaco, de la presión arterial y de la velocidad del metabolismo, además de que modifica las ondas cerebrales y rompe el “ciclo de la preocupación” o ansiedad. La relajación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS