Las mujeres en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Mujeres en la Sociedad
Hoy día, las mujeres en nuestra sociedad pueden participar y hacer todas las cosas como los hombres. Hay igualdad entre los dos sexos. Las mujeres no siempre han tenido la libertad para hacer lo que quisieran. Ellas necesitaban mantener la casa, escuchar a lo que sus esposos decían, y cuidar de sus niños. Ellas fueron oprimidas por los hombres. Afortunadamente, lostiempos modernos han cambiado las costumbres. Las mujeres tienen papeles activos en la sociedad. Esta emancipación de la mujer mejora el mundo con pocas repercusiones negativas. El mundo necesita el papel de la mujer para funcionar bien.
Si las mujeres fueran independientes, la economía bajaría porque ellas son la mitad de la población. La presencia de ellas significa que hay más compradores yvendedores para interactuar con el mercado mundial. Los vendedores tienen una audiencia más grande para sus productos y, con más vendedores, los compradores tienen más selección en sus compras. Si sólo hubiera unos pocos vendedores, ellos tendrían el poder de elegir cualquier precio de sus productos. No habría competencia para regular los precios. Un vendedor probablemente se convertiría unmonopolio y tendría todo el control en el mercado para sus productos. Entonces, los compradores no tendrían una opción de los vendedores en sus transacciones. Pagarían los precios más altos con menos vendedores (Gowdy 54). Las mujeres son el cincuenta por ciento de la población y deben tener trabajos para participar en el mercado. Con ellas, la oferta y demanda están reguladas porque hay más personas queparticipan.
Si las mujeres tienen trabajos, habría más competencia para obtenerlos. Hay muchísimas personas alrededor del mundo que necesitan trabajo. Sin las mujeres, habría más trabajos porque habría menos personas. Sin embargo, con más personas que tratan de obtener un trabajo, los empleadores pueden elegir a la mejor persona para el trabajo si es un hombre o una mujer. Entonces, la calidaddel trabajo aumenta. Todos los empleados quieren a la mejor persona para un trabajo. Las mujeres dan a los empleados un grupo mayor de personas para elegir.
Sin embargo, cuando las mujeres trabajan fuera de la casa, alguien tiene que cuidar de sus hijos. Si el padre no está presente en la vida del niño o él trabaja también, el niño tendría que ir a la guardería durante el día y esto podría seruna repercusión negativa de la emancipación de la mujer. Los padres tienen que confiar en los extraños para cuidar de sus hijos por cinco o más días durante la semana. Es una gran responsabilidad de velar por los niños. Entonces, los padres tienen que hacer una amplia investigación acerca de la guardería para asegurarse de que es un lugar adecuado para su niño. También, las mujeres están perdiendoun tiempo precioso con su hijo. Los niños crecen muy rápido y pasar tiempo con la familia es importante. Un estudio del Child Development Supplement dijo que, “family time spent together are linked to fewer behavior problems in children” (Hofferth 22). El tiempo con la familia es muy importante para el desarrollo de un niño. Aunque los padres ganen más dinero para su hogar, ellos pierden el tiempoque tienen para pasar con sus hijos.
Cuando las mujeres están más independientes, ellas a veces no necesitan la presencia de los hombres para tener una vida buena. La mujer independiente puede hacer lo que quiera, como tener un bebé. Las mujeres modernas no se limitan a no tener un hijo, simplemente porque no tienen un esposo. Hoy día, el número de las madres solteras ha incrementado porquelas mujeres tienen la capacidad de trabajar para sí mismas y tienen sus vidas propias e independientes. Las mujeres son más felices cuando son capaces de hacer lo que quieran. Tener hijos es uno de los mejores logros en la vida de ser humano. Ellas pueden tener sus propios hijos o adoptar uno. Hay tantos bebés alrededor del mundo que están en necesidad de un casa ciudadano. Las mujeres que tienen...
tracking img