Tecnicas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo ser un líder exitoso: las 5 fuentes esenciales del triunfo
Generalmente para un líder, puede resultar un poco complicado mantenerse en esa posición. Puedellegar a ser una constante lucha consigo mismo o con el entorno, tan cambiante hoy en día.
Para llegar a ser líder y conservar esa posición, el ser humanoutiliza diversas herramientas, algunas formales y otras no, pero que le son útiles al fin y al cabo para llevar a buen puerto su misión, mantener su jerarquía ycontinuar influyendo e inspirando a los demás.
Si hablamos de los buenos líderes; aquellos que guían a la sociedad por el camino de la justicia y la bondad, entoncesdebemos sentirnos satisfechos por que continuen realizando esta gran labor, cualquiera que sea el nivel o medio en que la ejecuten (en la vida personal o laboral).Sin embargo, es necesario dejar en claro lo que requieren los líderes actuales para tener éxito y llevar a otros por el camino del éxito. Según Sun Tzu, en sugran obra “El Arte de la Guerra”, la esencia del triunfo en un líder radica en 5 características:
1. Saber cuando luchar y cuando no hacerlo: obviamente el lídernecesita tener la cabeza fría en cualquier situación, para poder decidir de forma correcta en medio de las crisis y problemas que puedan venir. Debe saber cuandoavanzar decididamente y cuando retroceder cautelosamente.
2. Manejar de forma correcta las fuerzas: en todo ejército (o equipo) existen fortalezas mayores ymenores. El líder sabe cómo equilibrar estas fuerzas, potenciando adecuadamente las mayores y apoyando con vigor las menores

Generalmente para un líder, puede
tracking img