Matematicas

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
“Aprender a Aprender”

Daniel Díez.

Dentro del taller de “Aprender a Aprender”, abordamos varios contenidos en los que pudimos analizar aspectos interesantes como Estilos de Aprendizaje,Organización de la Información, la Capacidad de Atención y el Trabajo en Equipo.

En cuanto a lo que se refieren los Estilos de Aprendizaje, no es más que la manera en que tiene cada persona deaprender, como seleccionamos la información que se nos presenta o cual es el método que nos permite comprender más la información. Esos estilos de aprendizaje son tres; auditivo, visual y kinestésico, acada uno de los estilos de aprendizaje mencionados le corresponden ciertas características que hacen diferentes las formas de aprender y trabajar. Dentro del test realizado en el taller, el resultadoque obtuve fue que soy auditivo y kinestésico, más que visual; con lo cual estoy totalmente de acuerdo.

Pasando ahora a lo referente a la Organización de la Información, se puede decir que esuno de los aspectos más importantes para lograr un aprendizaje significativo, ya que de la manera en cómo elegimos, estructuramos y trabajamos la información, dependerá la profundidad con que se logreun aprendizaje; pues ahí se puede detectar si solamente estamos realizando un proceso de memorización o si lo que realizamos nos permite llevar a cabo un verdadero análisis y comprensión de loscontenidos sobre los que se realiza el estudio.

Asimismo, es conveniente también puntualizar que la manera en cómo se lleva a cabo ese procesamiento de la información, está muy ligado con elfuncionamiento de nuestro cerebro y el desarrollo de nuestros hemisferios y las habilidades que hemos desarrollado a lo largo del tiempo, lo cual implica también a su vez el estilo de aprendizaje con el cualestamos más identificados y apropiados; por lo que ya conociendo mejor la manera en cómo aprendemos, es conveniente adoptar las técnicas y estrategias que más se adecúan a ese Estilo de Aprendizaje y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS