Tecnicas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición, Naturaleza E Importancia De La Evaluación:

Evaluación es el proceso de obtención sistemática objetiva acerca de un fenómeno. La información sistemática obtenida en un proceso evaluativo se interpreta a fin de emitir juicios y selección alternativas de decisión. La evaluación debe servir para aumentar la productividad y la efectividad en el aprendizaje. La evaluación delrendimiento escolar es una serie de acciones que el docente realiza en forma técnica, durante el proceso enseñanza aprendizaje

Los esfuerzos en mejorar la entonación de los sistemas traductores texto-voz, deben llevar asociados un conjunto de métodos y técnicas que permitan evaluar las mejoras realizadas. Existen métodos de evaluación objetivos y subjetivos para valorarlas mejoras en la entonación, queaportan beneficios tanto a diseñadores como a posibles usuarios. Desde el punto de vista de los diseñadores, las evaluaciones una herramienta para cuantificar las mejoras realizadas y hacer diagnósticos de los posibles aspectos por mejorar. Desde el punto de vista del usuario o posible cliente, las técnicas de evaluación le permitirían comparar sistemas para poder decidirse a la hora de hacer unaposible elección. Se han descrito tanto métodos subjetivos como objetivos de Evaluación de entonación. Cada uno de ellos aporta un valor que hace que, en el estado del arte actual, no podamos prescindir de ninguno de ellos.

Los maestros reconocen la necesidad que existe de un sistema, nivel y situación, de comprobar los resultados de la enseñanza y del aprendizaje; solo aparece diferencia demétodos.
Aceptan la importancia de la evaluación y la reconocen como ineludible del hombre que necesita hacer un examen de sus acciones. Los educadores no discuten respecto de la evaluación en todos los aspectos del proceso; es mas, la practican en alguna de sus formas. Sin embargo, se trata de la manera de efectuarla, surgen notables esencias.

Importancia de la evaluación:
1. Determinación delas ejecuciones
2. Selección de instrumentos y procedimientos
3. Elaboración de instrumentos con su tabla de procedimientos
4. Aplicación y corrección de los instrumentos
5. Evaluación de los aprendizajes
6. Calificación de los alumnos
7. toma de decisiones



”Evaluación es: Todo el sistema educativo actual descansa sobre una evaluación vertical, cuyas victimas finales son losestudiantes. Poder concentrado en unas manos, a menudo solo en dos“1

Diferencia Entre Evaluación Objetiva Y Subjetiva:

Evaluación Subjetiva: De Entonación Sintética la idea básica de estos métodos se describe en los trabajos clásicos bajo el nombre de análisis y síntesis. El método consiste en reproducir una locución empleando una curva de entonación sintética y preguntar a un usuario sobre lacalidad o naturalidad de la misma.

Evaluación Objetiva: Evaluación Objetiva de entonación sintética la idea básica de los métodos objetivos de evaluación de entonación es medir la diferencia entre la entonación natural.
Una prueba de evaluación (test) es objetiva cuando sus resultados son independientes de la actitud o apreciación personal del observador. Es el grado de uniformidad con quevarios individuos pueden aplicar un mismo test. Para ello se buscan instrumentos precisos, tiempo - cronómetro, distancia - cinta métrica, etc. La objetividad garantiza la confiabilidad de un test.

La diferencia entre estas es que la evaluación subjetiva se encarga de medir el criterio del alumno, el dará a conocer lo que piensa por medio de sus habilidades y criterios por ejemplo se le realizauna pregunta y el dará la respuesta con sus propias palabras o la pregunta puede optar por varias respuestas que al ser calificadas se deben tomar como buenas y la evaluación objetiva solo recibe una respuesta que no importa que la pregunta este redactada de diferente forma siempre tendrá una sola respuesta.

Ejemplo: En la clase de literatura el maestro lepidio a un alumno que explicara la...
tracking img