Tecnicas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
tecnicas de estudio



Asignatura:
Cátedra universitaria
Grupo 1

Abril de 2011

Las técnicas de estudio son técnicas discretas que pueden ser aprendidas, generalmente en unperíodo corto, y ser aplicadas a todos o casi todos los campos de estudio. En consecuencia debe distinguírseles de las que son específicas para un campo particular de estudio, por ejemplo lamúsica o la tecnología, y de habilidades inherentes al estudiante, tales como aspectos de inteligencia y estilo de aprendizaje.
Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintasperspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar el éxito en la escuela, se les considera esenciales para conseguir buenas calificaciones, y son útiles para elaprendizaje a lo largo de la vida.
Es una técnica formulada que, de este modo y bajo esta denominación, se integran y agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio;tales como la planificación de dicha actividad, el subrayado, el resumen, la elaboración de esquemas, etc.; así como otras estrategias que tienen un carácter más complementario, como puedenser la toma de apuntes o la realización de trabajos escolares.
1. ORGANIZADORES GRAFICOS
Son técnicas de estudio que ayudan a comprender mejor un texto. Establecen relaciones visualesentre los conceptos claves de dicho texto, y por ello permiten ver de manera más eficiente las distintas implicancias de un contenido.

2.1. ESQUEMA
Es una síntesis lógica y grafica queseñala relaciones y dependencias entre ideas principales y secundarias. Facilita la visión de la estructura visual al hacerlo en “un golpe de vista”. Se lee de izquierda a derecha.

Elpropósito académico que nos motiva es alcanzar nuestra meta que para todos por igual seria culminar nuestras respectivas carreras.


EL PROPOSITO ACADEMICO...
tracking img