Tecnicas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENTES TÉCNICAS DE ESTUDIO

Las técnicas de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria. Lo que determina nuestro buendesempeño académico es el tiempo que dedicamos y el ritmo que le imprimimos a nuestro trabajo.
Aquí te proponemos algunas estrategias básicas que, con algo de esfuerzo, pueden ayudarte a aprovechartu tiempo de estudio. Si consideras que necesitas mejorar tus hábitos académicos, deberías intentar ponerlas en práctica.

Planifica tu tiempo de manera realista
Las técnicas para organizar yaprovechar el tiempo pueden ayudarte a tener más control en tu vida y conseguir tiempo de estudio más eficaz, y por tanto disponer de más tiempo libre.
Estructura tu horario académico como si fueran 40horas semanales de trabajo; después de todo estudiar es tu actividad principal.
Si un día no cumples las horas previstas, recuerda que tendrás que recuperarlas al día siguiente.
Utiliza un calendariopara registrar todas las actividades de horario regular y las fechas asignadas para exámenes y trabajos.
Incluye tiempo para dormir, hacer ejercicios físicos y actividades sociales. Es difícilaprender estando aturdidos o agotados.
Determina el mejor lugar y momento del día para estudiar. Lo ideal es estudiar sin distracciones (televisión, ruidos, olores, etc.), en un lugar ordenado, bienaireado y con buena luz, y disponiendo de un asiento cómodo.
Revisa cada día tus apuntes de clase; te ayudará a afianzar contenidos y a comprender mejor los nuevos temas. Si un día pierdes los apuntes,consíguelos cuanto antes para no perder el hilo.
Divide los trabajos muy extensos o complicados en sub-tareas o etapas más pequeñas y manejables; te permitirá ir avanzando, sin agobiarte con tantovolumen de trabajo.
Prémiate por completar las tareas. Es decir, reconoce lo que has logrado aunque aún no hayas terminado el proyecto entero; te ayudará a tener mejor disposición ante lo que aún te...
tracking img