Tecnicas de exprecion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se dan los procesos comunicativos


El proceso de la comunicación es bidireccional es decir, hay dos partes que están involucradas, un emisor y un receptor, se requieren ocho pasos , sin importar si las dos partes hablan, usan señales manuales o se sirven de otro medio de comunicación; tres de esos pasos corresponden al emisor y los restantes al receptor.
Un emisor inicia un proceso decomunicación construyendo un mensaje y enviándolo a un receptor, este a su vez analiza la información y reconstruye los significados del mensaje a la luz de sus propios antecedentes y experiencias, los cuales les servirán para sintetizar la información recibida. El receptor analiza y construye significados y se convierte en un emisor al responder el mensaje que le fue enviado.
FUENTES:
Genera unmensaje, el cual va hacer transmitido por un determinado medio o canal. Este mensaje llega a un destino, produciendo varios efectos uno de los cuales es enviar información de retorno. El proceso tiene como lugar una situación y un contexto particular y sus fases se desarrollan de acuerdo a un plan o programa.
RECEPTOR:
Es quien a su aves recibe el mensaje y a su vez cierra el proceso de lacomunicación mediante la recepción. Decodificación y aceptación del mensaje que se transmitió, y retroalimento al emisor.








MENSAJE:
El mensaje representa la información que el emisor desea transmitir al receptor, y que contiene los símbolos verbales, orales o escritos. Claves no verbales que representan la información que el emisor desea transmitir al receptor, el mensaje emitido yel recibido no necesariamente son los mismos ya que la codificación y la decodificación del mismo pueden variar debido a los antecedentes y puntos de vista tanto del emisor como del receptor.
Los mensajes son eventos de conducta que se hallan relacionados con los estados internos de las personas tales como:
Garabatos en el papel, sonidos en el aire, marcas en las piedras, movimientos del cuerpoentre otras.

CANALES:
Es el medio por el cual se transmite en mensaje, este pude ser una conversación, un medio escrito, electrónico, etc. No todos los canales poseen la misma capacidad para transmitir información
Los canales de comunicación pueden ser formales o informales. En la vida organizacional, los canales formales son aquellos como cartas, correos electrónicos, etc, en donde setransmite información sobre aspectos laborales. Los canales informales, por su parte, son las redes de comunicación verbal como no verbal.









Como lograr una comunicación asertiva
Suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Cabe mencionarque la asertividad es una conducta de las personas, un comportamiento. Es, también, una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica dela ansiedad, la culpa o la rabia.

En qué consisten las conversaciones públicas y privadas, como influyen en las relaciones interpersonales en el ambiente laboral.
Una conversación pública podemos decir que es cuando la sostenemos con otra persona. La conversación privada es aquella que nos reservamos.
Debemos ser asertivos para lograr llevar una conversación privada (pensamientos) al nivelpúblico expresar lo que pensamos sin trasgredir los derechos de los demás. Esto genera un mejor ambiente laboral.

Cuáles son las estrategias necesarias para lograr compresión de textos
En el proceso de comprensión se realizan diferentes operaciones que pueden clasificarse en los siguientes niveles:







Lectura literal en un nivel primario (nivel 1)
Secuencias: identifica el orden...
tracking img