Importancia de la multimedia para las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA MULTIMEDIA PARA LAS EMPRESAS
Es una nueva plataforma donde se integran componentes para hacer ciertas tareas que proporcionan a los usuarios nuevas oportunidades de trabajo y acceso a nuevas tecnologías.
Es un nuevo medio, donde la computadora junto con los medios tradicionales dan una nueva forma de expresión.
Es una nueva experiencia, donde la interacción con los medios esradicalmente diferente y donde tenemos que aprender cómo usarlos.
Es una nueva industria en donde con una nueva plataforma, un nuevo medio y una nueva experiencia nos llevan a tener nuevas oportunidades de negocios.
Impacto al reunir efectos llamativos como sonidos, imágenes, animaciones en tercera dimensión para crear presentaciones de excelente calidad.
Flexibilidad, el material digital puedeser fácil y rápidamente actualizado y presentado a través de varios medios.
Credibilidad, al utilizar tecnología de punta proyecta la imagen de su empresa hacia nuevas dimensiones de comunicación.
Costo-Beneficio, al aprovechar todos sus recursos e incorporarlos a la presentación multimedia. Los mismos recursos pueden ser utilizados para diversas finalidades y a través de diversos medios y seahorran recursos en materiales impresos difíciles de actualizar y presentándola en innumerables ocasiones sin ninguna restricción.
Interactividad, el usuario tienen el control y puede acceder a la información precisa que está buscando, aprendiendo de los temas de su interés e ignorando aquellos que domina y no está interesado, haciéndolo a su propio ritmo y en el momento en que lo decida.Multimedia
¿Qué es multimedia?
Multimedia se derivsa del latín multus que significa mucho, explica la idea de un número considerado de medios que pueden estar unidos o ser independientes. Multimedia es cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y video que llega a nosotros por computadora o por cualquier otro medio electrónico. Es un tema presentado con lujo de detalles. Cuandose conjugan los elementos multimedia (fotografías, animaciones, sonidos, video clips y textos informativos) puede electrizar a su auditorio y quedará encantado. Con la multimedia logrará un impacto y una efectividad que no alcanzará presentando solo un texto o una imagen.
Es difícil definir en pocas palabras el término multimedia. Se puede decir que en una computadora personal es la capacidadde mostrar gráfico, vídeo, sonido, textoy animaciones como forma de trabajo, e integrarlo todo en un mismo entorno llamativo para el usuario, que interactuará o no sobre él para obtener un resultado visible, audible o ambas cosas. En efecto, las riquezas de los multimedios reside en el acopio de información. Pero, para poder combinar e integrar fácilmente todos estos elementos constitutivos por muydispares que sean, es preciso almacenarlos bajo una misma y única forma (actualmente numérica), y por lo tanto crear dispositivos adaptados de almacenamiento, transmisión y tratamiento, tales como CD-ROM, redes de transmisión de datos ( especialmente, de fibra óptica )y métodos de compresión y descompresión. En multimedia, la tecnología y la invención creativa converge y se encuentra la realidadvirtual. La realidad virtual requiere de grandes recursos de computación para su funcionamiento. A medida que exista un movimiento o acción requiere que el computador calcule nuevamente la posición, el ángulo tamaño y forma de todos los objetos que conforman la visión y cientos de cálculos que deben hacerse a una velocidad de 30 veces por segundo para que sea parecido a la realidad La realidadvirtuales una extensión de multimedia que utiliza los elementos básicos de ésta. Como imágenes, sonido y animación. Como requieren de retroalimentación por medio de cables conectados a una persona, la realidad virtual puede ser tal vez Multimedia Iteractiva en su máxima expresión. La mayoría de los programas actuales de diseño asistido por computador CAD, ofrecen capacidades de tercera dimensión e...
tracking img