• Conocer nombres:

EL GANGOSO
Definición: Una forma muy graciosa de decir los nombres.
Objetivos: Aprender los nombres.
Participantes: Más de 10
Edad: a partir de 7 años.
Consignas departida: Se hace un círculo entre todos los participantes.
Desarrollo: Los participantes deben decir uno a uno su nombre haciendo el gangoso. También lo pueden decir tartamudeando, chillando, sindecir las vocales, diciendo sólo las vocales, abriendo mucho la boca, etc..
LA LOTERÍA DE LOS NOMBRES
Tipo de Juego De presentación

Edad Indiferente
Participantes Grupo mediano-grande
Duración15-30 minutos según grupo
Materiales Hoja con una tabla dibujada, tantas casillas como participantes y una hoja para cada persona.
Desarrollo y reglas
Los participantes se sitúan a voluntad en la salay reciben la hoja al entrar.
A la señal de comenzar, cada participante consigue la firma de todos participantes, acomodándolas colocándolas en forma horizontal y vertical como un cartón de lotería.Cuando se agota el tiempo previsto, el dirigente comienza a llamar a las personas por sus nombres sin ningún orden. Cada participante copará en su hoja los nombres anotados y marca con una cruz a losllamados. El participante que primero logre llenar una de las columnas tanto horizontal como vertical, será el ganador.

• Conocerse personalmente:
¿QUIÉN ES QUIÉN?
Tipo de Juego De conocimientoEdad A partir de 8 años
Participantes Grupo variable
Duración Variable
Materiales Ninguno
Desarrollo y reglas
Se sitúa todo el grupo alrededor de un círculo, un voluntario se sale del círculo y semarcha hasta un lugar donde no pueda escuchar.
Mientras los que quedan eligen a una persona del grupo. La persona que salió, vuelve a entrar y haciendo preguntas a los del corro (que sólo podránresponder con sí o no) deberá averiguar que persona se trata.
Variantes
Se puede aumentar la dificultad del juego de distintas formas:
Se puede prohibir realizar preguntas sobre atributos físicos o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Tecnicas de iniciacion grupal. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Iniciacion-Grupal/1901132.html

MLA

"Tecnicas de iniciacion grupal" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Iniciacion-Grupal/1901132.html>.

MLA 7

"Tecnicas de iniciacion grupal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Iniciacion-Grupal/1901132.html>.

CHICAGO

"Tecnicas de iniciacion grupal." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Iniciacion-Grupal/1901132.html.