Tecnicas de investigación en ciencias sociales

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
La antropología, la cultura y la etnografía.
a)
Benedict, Ruth dice que: “La cultura es el conjunto (o la configuración) de conocimientos, creencias, valores, actitudes y emociones que caracterizaa una sociedad. No se trata de una mera acumulación de rasgos culturales. Las culturas tienen forma, constituyen modelos (patterns). Cada cultura es una totalidad y está integrada.
Si estamosinteresados en los procesos culturales, la única forma con la que podemos saber la importancia del detalle seleccionado de la conducta es contrastándolo con los motivos, emociones y valores que hay detrás yque están institucionalizados en la cultura".


Herscovits, Melville dice que: "Cultura es todo lo que el hombre hace".


Geertz, Clifford dice que: “El concepto de cultura denota una norma designificados transmitidos históricamente, personificados en símbolos, un sistema de concepciones heredadas expresadas en formas simbólicas por medio de las cuales los hombres se comunican, perpetúan ydesarrollan su conocimiento de la vida y sus actitudes con respecto a ésta”.


B. Jhon Thompson que: “la cultura de un grupo o sociedad es el conjunto de creencias, costumbres, objetos einstrumentos materiales que adquieren los individuos como miembros de ese grupo o esa sociedad, el estudio de las formas simbólicas -es decir, las acciones, los objetos y las expresiones significativos dediversos tipos- en relación con, contextos y, procesos históricamente específicos y estructurados socialmente, en los cuales, y por medio de los cuales, se producen, transmiten y reciben tales formassimbólicas”.
b)
La cultura es un conjunto de creencias, costumbres, prácticas, conocimientos, gustos, actitudes, reacciones y en sí, todos aquellos rasgos que definen o identifican a un cierto gruposocial y sus comportamientos, ésta está vinculada al entorno socioeconómico en el que se desarrolla una persona y puede justificar los comportamientos de ese grupo social en específico. La cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos y técnicas de investigación en Ciencias Sociales
  • Técnicas e instrumentos en la investigación en las ciencias sociale.
  • Metodos y tecnicas de investigacion en las Ciencias Sociales
  • Tecnicas De Investigacion Utilizadas En Las Ciencias Sociales
  • Métodos y técnicas de investigación en las ciencias sociales.
  • Técnicas y métodos de la investigación científica en ciencias sociales.
  • Tecnicas de investigacion de las ciencias sociales
  • metodos y técnicas de la investigación social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS