Tecnicas de investigacion bibliografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muerte del libertador
Amores del libertador
Batallas y campañas en que participó
La educación de Simón Bolívar
Ideas políticas de Bolívar
Conclusión
INTRODUCCION
Muchas biografías y centenareso miles de estudios se han publicado sobre Simón Bolívar; Pero a la vez, Bolívar ha sido victima permanente de un doble acosamiento unos, despejaron fanáticamente su vida de toda marcha y falta,deshumanizándolo y volviéndole infalible; El relato aquí, ha sido puesto libremente en el cauce de los sucesos y en medio de los hombres, dando fuerza y vigor a la escena, para que se sienta real. Nadaesta dicho, que no sea estrictamente verdadero.

Simón Bolívar nació en caracas el día 24 de julio de 1783.

Padres de El libertador Simón Bolívar.

Su padre fue el Coronel Juan Vicente Bolívar yPonce, nacido en la Victoria, el 15 de Octubre de 1.726 y su madre, Doña Maria

Concepción Palacios y Blanco, nacida en Caracas el 9 de Diciembre de 1.758; ambos se casaron el primero de Diciembrede 1.775 en la CIUDAD DE Caracas. El tenía 47 años de edad y ella apenas 15 años. Perteneciente ambos a la más rica nobleza criolla.

Mediano de estatura – un metro sesenta y siete centímetros-, Losojos negros vivísimos le brillaban con quemante intensidad; no lloraron nunca; por lo mismo, tenían una marca de profunda tristeza noble.

El joven Simón, de apenas 19 años de edad, contrajomatrimonio con María Teresa del Toro y Alayza (26 de mayo de 1802), y pronto regresó a Caracas para dedicarse a la agricultura en las haciendas heredadas de sus mayores.

Maria teresa toro murió el 22 deenero de 1803, a los diez meses de su arribo a caracas, dejando a su esposo sumergido en la aflicción.

MUERTE DEL LIBERTADOR
El 17 de diciembre de 1830 Murió el libertador a los cuarenta y sieteaños , cinco meses y 23 días, después de grandes prosperidades , de largas guerras , de sucesos merecidos, de meditaciones profundas ........

Amores del Libertador
María Ignacia Rodríguez....
tracking img