INTRODUCCIÓN

Investigar significa averiguar, indagar, buscar. Así, pues, la investigación es una actividad inherente a la naturaleza humana.

La investigación Bibliográfica en una indagación documental que permite, entre otras cosas, apoyar la investigación que se desea realizar, evitar emprender investigaciones ya realizadas, tomar conocimiento de experimentos ya hechos para repetirloscuando sea necesario, continuar investigaciones interrumpidas o incompletas, buscar información sugerente, seleccionar un marco teórico, etc.

Esta investigación trata de la Investigación Bibliográfica, conceptos, su importancia y su metodología.
LA INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA

CONCEPTOS

▪ Es una amplia búsqueda de información sobre una cuestión determinada, que debe realizarse de un modosistemático.

▪ El proceso de búsqueda de información en documentos para determinar cuál es el conocimiento existente en un área particular.

▪ Es aquella etapa de la investigación científica donde se explora qué se ha escrito en la comunidad científica sobre un determinado tema o problema.

▪ Es una introducción a cualquiera de las otras investigaciones, constituye una de lasprimeras etapas de todas ellas, entrega información a las ya existentes como las teorías, resultados, instrumentos y técnicas usadas.

IMPORTANCIA

▪ Una buena colección bibliográfica y audiovisual formada para satisfacer las exigencias de los usuarios, es considerada como indispensable para el éxito del aprendizaje y la formación profesional.

▪ El progreso de la ciencia depende dela investigación y ésta de la documentación.

¿QUÉ BIBLIOGRAFÍA CONSULTAR?

A la hora de resolver este problema, podemos diferenciar tres niveles de bibliografía, de acuerdo al tipo de destinatario para el que fue diseñada: la bibliografía para el público en general, la bibliografía para aprendices o alumnos, y la bibliografía para profesionales e investigadores.

a) Bibliografía para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). La investigación bibliográfica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigaci%C3%B3n-Bibliogr%C3%A1fica/128598.html

MLA

"La investigación bibliográfica" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigaci%C3%B3n-Bibliogr%C3%A1fica/128598.html>.

MLA 7

"La investigación bibliográfica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigaci%C3%B3n-Bibliogr%C3%A1fica/128598.html>.

CHICAGO

"La investigación bibliográfica." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigaci%C3%B3n-Bibliogr%C3%A1fica/128598.html.