A modo de introducción:
En el presente trabajo se pretende explicar de manera sencilla concreta cuales son los métodos de investigación por los cuales se puede darrespuesta a alguna problemática.
Se abordarán, los conceptos básicos de la investigación documental, desarrollándolos en un mapa conceptual, para el mejorentendimiento del lector; para después se explicará cómo se hace una la investigación de campo y cuáles son los pasos que deben seguirse para realizarla.
Posteriormente, seexplicará que es la ciencia, la clasificación que se le da a la misma y cuales son los pasos que persigue el método científico.
Y para terminar nuestra investigacióndaremos a conocer los distintos tipos de investigación y sus respectivas etapas y niveles.

1. Técnicas de Investigación Documental y de Campo
Hacer unainvestigación requiere, de una selección adecuada del tema que vamos a estudiar, de un buen planteamiento de la problemática y de la definición del método científico que seutilizará para llevar a cabo la investigación. Para realizar esta investigación se requieren de ciertas técnicas que nos facilitarán el desarrollo del tema. Entre lastécnicas más utilizadas y conocidas se encuentran:
* La investigación documental.
* La investigación de campo.
1.1 Conceptos Básicos
1.2.1Investigación documental
Se basa en la recopilación de referencias a través de documentos gráficos formales e informales, cualquiera que éstos sean, donde el investigadorfundamenta y complementa su investigación con lo aportado por diferentes autores. Los materiales de consulta suelen ser las fuentes bibliográficas, iconográficas, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Tecnicas de investigacion de campo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Investigacion-De-Campo/1649002.html

MLA

"Tecnicas de investigacion de campo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Investigacion-De-Campo/1649002.html>.

MLA 7

"Tecnicas de investigacion de campo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Investigacion-De-Campo/1649002.html>.

CHICAGO

"Tecnicas de investigacion de campo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Investigacion-De-Campo/1649002.html.