Tecnicas de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS

MODULO:TECNICAS DE INVESTIGACION
TEMA:LA CANASTA BASICA
DOCENTE:LIC.JANETH MARTINEZ

INTEGRANTES:
* CHAVEZ GARCÍA,CARLOS ALFONSO.
* LARA MARTINEZ,KATHYA DELFINA
* PORTILLO RAMOS,MÓNICA STHEFANI.
* VASQUEZ CAMPOS,JORGE LUIS.

GRUPO:ALI-11”A”
CICLO:2011

Índice
Introducción…………………………………………3
Objetivos……………………………………………..4Planteamiento………………………………………5
Justificación…………………………………………6
Marco Teorico
Capitulo 1……………………………………………7
Capitulo 2……………………………………………9
Capitulo 3…………………………………………..11
Hipótesis……………………………………………12
Conclusiones………………………………………14
Recomendaciones……………………………….15
Bibliografía…………………………………………16
Anexos………………………………………………17

Introducción
el alza de precios en la canasta básica es un problema que está afectando al sector delmercadito de Merliot debido a que se han generado bajas en el porcentaje de consumidores del lugar esto ah llegado a generar perdidas muy altas logrando que los comerciantes se vean perjudicados con dicho problema.
Se realizara un análisis para poder detectar si verdaderamente esta afectando o incide en el incremento de los productos que se elaboran en dicho lugar al igual que poder conocer o sise ve ligado el problema del alza de precios del gas propano y poder dar a conocer como ah afectado este problema a los comerciantes y consumidores.
También al estudiar este tema a profundidad podremos observar las posibles consecuencias que enfrentan asi como las principales soluciones o poder darle una solucion viable al problema que es de incumbencia social ya que afecta a un sectorvulnerable de clase pobre ya que los empresarios no poseen m as que ese soporte de ayuda para salir adelante.
Al igual que expondremos la situación que ah llevado a que en este momento se este dando dicho problema , asi como también porque se ah venido generando el problema los motivos y las causas y ligar otros problemas como los principales sectores de la economía que se ven afectados.

Objetivos* Verificar si la canasta básica incide en el incremento de preparación de alimentos o platillos.
* Verificar si el costo de la canasta básica se ve afectado por el subsidio del gas.
* Dar a conocer como ha afectado en las ganancias a los comerciantes del mercadito de merliot.

Tema general: la canasta básica

Tema específico: El efecto del incremento en la canasta básica en lapreparación de alimentos en la zona del mercadito de merliot en el mes de marzo del año 2011

Planteamiento
El incremento de la canasta básica ha provocado que los comerciantes de comida del mercadito de merliot aumenten sus precios en diversos platillos, no solo por la canasta básica sino el incremento de otros factores externos y que han generado a la vez ladisminución en la producción de los alimentos, causados que los comerciantes compren y ocupen materia prima de baja cálida para la elaboración de los alimentos. Realmente se verán afectados los comerciantes del mercadito de merliot por el incremento de precios en la canasta básica.






Justificación

Al realizar un estudio profundo del incremento de la canastabásica hemos observado que es conveniente por que como estudiantes de gastronomía nos vemos involucrados por que en un futuro nos afectara en nuestro ámbito laboral por eso nos hemos enfocado en investigar este problema porque consideramos que aporta un gran valor debido a que nos envuelve a nosotros ya que en un futuro estaremos en una posición igual o peor debido al desarrollo que viene abarcandodicho problema en el cual entidades superiores de nuestro país son incapaces hasta la fecha de poder hacer o generar algún tipo de solución o ayuda para que asi podamos observar un mejor desarrollo en lo que concierne dicho problema .
Por tal motivo el proyecto es viable por que es de incumbencia social debido a que afecta tanto a sectores comercio como a consumidores, en la...
tracking img