Procedimientos de laboratorio para la ppr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimientos de laboratorio para la PPR.
INDICE.
1. Bloqueo y duplicado de los modelos de trabajo.
2. Modelado de la prótesis y colocación de cueles.
3. Revestido, colado, recuperación y pulido de la prótesis
4. Rodillos de oclusión, montaje en el articulador, selección y articulación de dientes.
5. Acrilado de la prótesis.
6. Remontaje y desgaste selectivo.
7.Recuperación, recortado y pulido.
Procedimiento de laboratorio.
Bloqueo y duplicado de los modelos de trabajo.
Los modelos de trabajo deben acompañarse de los modelos de diagnostico, con el fin de trasladar el diseño y las modificaciones que se han planeado de acuerdo con el análisis y diseño de las prótesis.
Una vez que se han hecho las modificaciones necesarias en la boca del paciente, se obtienesmodelos de trabajo en donde se realizaran las prótesis.
El modelo de trabajo se ubica en el paralelometro, se busca la mejor vía de inserción, colocando la varilla analizadora y se localizan los ecuadores prótesis con y los planos guía mas adecuados.
Con una cera de alta fusión y una espátula eléctrica se bloquean los espacios retentivos que no son útiles para la inserción adecuada de laprótesis y se realiza el bloqueo paralelo.
Con la varilla térmica del paralelometro se recorta el excedente de cera hasta lograr el bloqueo total de la retención que no es útil.
Se tripodiza el modelo.
Finalmente, la brecha desdentada se alivia con cera autoadhesiva de 0.5mm de espesor. Esta cera tiene la ventaja de que por sus lados tiene pegamento lo que facilita la colocación sobre el modelo deyeso. Una vez colocada la cera se corta un pequeño cuadrado al final de la brecha desdentada para que en el momento de encerar la prótesis se registre el tope tisular.
Con una resina especial se realiza el bloqueo arbitrario en zonas en donde se considere que la pasta duplicadora puede romperse al recuperar el modelo.
Una vez bloqueados los modelos se sumergen en agua a 40º C durante 10min.Para adecuarlos a la temperatura de la pasta duplicadora. Es importante que los modelos estén boca abajo para que las burbujas que se generan por la absorción de agua no desprendan las ceras de bloqueo.
Para duplicar el modelo se utiliza una mufla duplicadora y una pasta duplicadora reversible que puede calentarse en horno de microondas.
Mientras la pasta duplicadora adquiere la temperatura devaciado de 50 a 55ºC se coloca el modelo en la base de la mufla se coloca la tapa y se vacía la pasta hasta llenarla por completo.
Una vez gelificada la pasta duplicadora aproximadamente en 30 min. Dependiendo de la temperatura del ambiente, se abre la mufla y se extrae el modelo de yeso. Posteriormente es necesario verificar que todas las estructuras hayan sido impresionadas adecuadamente y quelas marcas de la tripodizacion se observen nítidamente en la pasta, ya que dichas marcas se trasladaran al modelo refractario y servirán para reubicar la vía de inserción de la prótesis.
Se mezcla el revestimiento en una porción por cada modelo de 100gr. De polco de 14ml de liquido y se vacían en las muflas.
Una vez fraguado el revestimiento aproximadamente en 30 min. Se extrae completamentela pasta duplicadora de la mufla y se corta en pequeños trozos para no lesionar el modelo refractario.
Se revisan cuidadosamente los modelos para cerciorarse de que no existan imperfecciones que pudieran afectar el resultado de la prótesis.
Para eliminar el excedente de agua, los modelos se colocan en un horno de calor seco durante 20 min. A 250ºC
Una vez que los modelos están deshidratadosse sumergen durante 10 segundos en un liquido denominado endurecedor en frio que obtura las porosidades del revestimiento y a la vez endurece el modelo acondicionándolo para el modelado de la prótesis.
Después de salir del endurecedor en frio los modelos regresan al horno de deshidratado por un tiempo de cinco min. Para eliminar el excedente de liquido. Una vez que se han enfriado pueden...
tracking img