Usufructo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL USO:

El uso se define como el derecho a percibir de los frutos de una cosa ajena los que basten para cubrir las necesidades del usuario (o sea la persona a la que se concede este derecho) y sufamilia aunque esta aumente.

Este derecho como se verá queda limitado a una sola facultad los frutos de la cosa, que como en el Usufructo puede ser cualquiera y no necesariamente uninmueble o una plantación, puede ser un capital en efectivo siendo en este caso los frutos los intereses que produzca, o de una participación social, este derecho pues puede tener un contenido económicobastante interesante.

Su manera de constitución y formas y bienes coincide con todo lo que más arriba dijimos sobre el usufructo, con el que sin embargo guarda una notable diferencia y es queeste derecho es de carácter personal del titular pues no se puede ni arrendar ni traspasar a otra persona por ningún título y a que en principio es al propietario a quién corresponde hacerse cargo delos gastos e impuestos.

Pero claro puede suceder, que la familia del usuario a quién se ha concedido el derecho sea muy amplia o que las necesidades del usuario sean muy grandes y que eneste caso o prácticamente consuman todos los frutos o lo que es peor se queden con todo, en este caso imponer al propietario unas obligaciones excesivas en cuanto al pago de rentas resultaría injusto,si la cosa no le produce ninguna ganancia, por lo que en estos casos el pago correspondería al usuario.

La extinción de este derecho se produce por las mismas causas que el Usufructo yademás por causa de que el usuario abuse de la cosa.

LA HABITACIÓN:

Más restringido aun que el uso es este derecho, pues solo concede a quien lo tiene, el derecho de ocupar en casaajena las habitaciones (de ahí el nombre) o dependencias que le sean necesarias para si y para su familia aunque esta aumente.

Este derecho, lo que viene a conceder a quién lo tiene es una...
tracking img