Tecnicas de limpieza y desinfeccion

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
de limpieza y desinfección hospitalaria
Noticias
La limpieza y desinfección hospitalaria no es cualquier tipo de limpieza o la que estamos acostumbrados a llevar a cabo en nuestras viviendas,esto se debe a que estamos en sitios en donde se debe tener un mayor cuidado con respecto a los microorganismos que puedan aparecer.
La frecuencia de la limpieza debe ser mayor, las tareas debenrealizarse con mucha más minuciosidad; la desinfección también forma parte de la limpieza o, mejor dicho, la complementa, esta debe hacerse luego de una adecuada limpieza, es decir, ambos procedimientostienen un orden: ante todo se limpia y luego se desinfecta.
La limpieza y desinfección hospitalaria puede dividirse básicamente en dos tipos: regular o concurrente y terminal, pero más allá de ambasexisten algunos conceptos básicos que involucran a las dos que debemos tener en cuenta. Antes de llevar a cabo la limpieza y desinfección hospitalaria debemos conocer las fuentes de contaminación y losmecanismos de transmisión, también es necesario tener en mente que la limpieza y desinfección hospitalaria no es la misma que puede hacerse en una fábrica, vivienda o empresa, la misma debe garantizarque se evite la proliferación de gérmenes y bacterias. Las técnicas con que se limpia son fundamentales, debido a que muchos realizan este tipo de tarea erróneamente, en vez de destruir la totalidadde las bacterias las diseminan por todo el servicio u hospital; como regla principal se debe conocer y respetar las indicaciones técnicas en la utilización, almacenaje y distribución de losdesinfectantes a utilizar. En un hospital existe una clara diferenciación de tres áreas básicas para aplicar el protocolo: zona de alto riesgo (quirófanos), zonas de mediano riesgo (vestuarios y duchas) y zonasde bajo riesgo (oficinas administrativas, escaleras, pasillos, etc).
La limpieza y desinfección hospitalaria es posible con el mantenimiento de un buen nivel de hábitos higiénicos, además cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limpieza Y Desinfeccion
  • Limpieza y desinfeccion
  • limpieza y desinfeccion
  • Limpieza y Desinfeccion
  • limpieza y desinfeccion
  • Limpieza y desinfeccion
  • Limpieza y desinfección
  • Limpieza Y Desinfeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS