Limpieza y desinfeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
L/D
LIMPIEZA Y DESINFECION

CONCEPTO DE SUCIEDAD
.
Los residuos persisten mayormente en rejillas, estructura metálica (plataforma), maquinaria (sierra de canal, cuchillos giratorios),utensilios, desagües. Estos son restos de cuero, viruta, sangre coagulada, entre otros.

La composición química de los residuos varia mucho de acuerdo al tipo de alimento que se procesa, por ejemplo en unproceso de manipulación de frutas el residuo esta compuesto por hidratos de carbono y ácidos orgánicos, pero en un proceso carnico el residuo esta compuesto por proteínas (sangre) y lípidos (grasas)estos dos nutrientes son la mejor fuente para el desarrollo de bacterias patógenas, como por ejemplo la e.coli, que causas diarreas acuosas , dolores abdominales, nauseas, vómitos y hasta unahemorragia hemolítica (infección del intestino grueso produciendo diarrea con sangre debido a una falla aguda del riñón que puede dejar secuelas debido a que el mismo no se puede volver a recuperar porcompleto) y por ultimo puede ocasionar incluso hasta la muerte dependiendo de la ingesta de células de e.coli por gramo o cc.

Según su estado de suciedad se encuentra:

Suciedad libre: es todo aquelresiduo que no se fija o que no se adhiere a la superficie y que es fácilmente eliminables como por ejemplo la el contenido fecal o ruminal.

Suciedad adherente: es todo aquel residuo que se fija yrequiere de una fuerza mecánica (presión manual) o química (uso de un agente desengrasante y/o desincrustante) para ser removido.

Suciedad incrustada: es todo aquel residuo presente en unaesquina, rincón, ranura, en fin áreas difíciles de acceder.

Entonces.
Porque Limpiar?

Porque se quiere eliminar de manera mas completa y permanente la suciedad de la superficie a limpiar; y estoconsiste en recorrer todo un proceso limpiador donde deben superarsen distintas fuerzas de adherencia entre la superficie que se desea limpiar y la suciedad sobre ella depositada.

En el proceso de...
tracking img