Tecnicas De Pesca

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
TECNICAS DE PESCA
Cultura inca
Dos modos de pescar prevalecían, el uno desde el litoral y la orilla del mar para la obtención de peces pequeños como pejerreyes y anchovetas, y la recolección demoluscos. También se aprovechaban de las lagunas cercanas a la costa, que por entonces existían en todos los valles, y que albergaban lisas (Múgil cephalus). El segundo tipo de pesca se centraba sobrepeces de mayor tamaño provenientes de alta mar. Para ello debían poseer algún tipo de embarcaciones que podían ser balsas de juncos, los llamados "caballitos de totora", balsas de troncos de arboles ode cuero de lobos de mar.
Culturas Chinas
Algunas culturas han sido más creativas que otras y tienen técnicas muy interesantes tales como la pesca de la noche en Japón. Se llama pesca cormorant.Requiere 7 a 8 pájaros cormorant que tengan tratantes para entrenarles. Una vez que estén entrenados, salgan en la noche en un barco estrecho largo que tenga una barra larga delante de él con una cestaque cuelga que esté en llamas, los pájaros está cada uno en un leash y se entrena para zambullirse abajo y coger los pescados, que son los expertos pulg.
Pesca en el antiguo Egipto
En los pantanospoco profundos, pescaban percas con arpón y lucios con sedal y anzuelo.
Una vez extraído el pez del agua, lo abatían con un mazo de madera.
Para pescar en el río, usaban una jábega, una gran red depapiros trenzados colgada entre dos embarcaciones.
Cuando los barcos volvían a la orilla, se tiraba de la red para recuperar las presas.
Evolución de la pesca
La historia y recopilación de datos deesta herramienta de pesca tiene sus frustraciones, como ya he visto en otros foros visitados sobre el tema más de 200 pág. y a la fecha 2 años de investigación y no menos de 1000 patentes leídas. Comomi única fuente disponible están en Internet, Una parte de los datos proviene de coleccionistas, revendedores que abultan las fechas tratando de darle más valor a sus piezas en cuestión y no pocos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de pesca
  • Técnico de semiconservas de pescado
  • Tecnicas Y Lances De Pesca
  • Las Tecnicas De Pesca Destructiva Y Descartes
  • TIPOS Y TECNICAS DE PESCA
  • Ficha técnica: pescado jurel congelado
  • Tecnicas de pesca de pavón
  • Metodos Tecnicas Conservacion Pescado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS