Tecnicas de Pintura

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Técnicas de Pintura
En la pintura, se usan dos elementos, el pigmento (quién dá el color) y el aglutinante (quién fija el color). Las técnicas de pintura se dividen según el aglutinante utilizado,ya que los pigmentos generalmente son los mismos en todos los casos.
Algunos ejemplos de técnicas son:
Acuarela
Se usa goba arábida y agua como aglutinante. Generalmente se ve mucha luminosidad y nose usan mucho los blancos. Surgen ciertas dificultades en esta técnica ya que no se pueden hacer correcciones ni raspar la pintura, ya que esta se impregna sobre el medio (generalmente papel).
Témperao Gouache
Es una especie de pegamento con color. Los colores tienden a ser mucho más opacos en comparación de la acuarela, pero por lo mismo también se ven los colores mucho más brillantes. Muchosartistas comienzan con esta técnica por ser de las más sencillas de aplicar.
Ceras
El alglutinante está en forma de cera y aceites, los cuales generalmente vienen en forma de barras que se pueden usaren frio. El crayón es un ejemplo muy claro de esto. Se raspa o frota la barra sobre el medio que se quiere pintar. Se pueden notar trazados blandos con colores brillantes y expresivos.
Pastel
Sonbarras similares al gis, que usan un aglutinante de goma de tragacanto. Su dureza varía según quien fabrique la barra. Permite una gran variedad de colores y de durezas, pero se debe poner un fijadorpara asegurar que la obra perdure con el tiempo. Los papeles que se usan deben ser preferentemente rugosos.
Acrílico
El aglutinante usado es de material sintético. Cuando está húmeda se puede mezclarcon agua, pero una vez q se seca es impermeable. Permite imitar efectos de los óleos y de las acuarelas y permite usar tecnicas tanto opacas como transparentes. Su gran ventaja es la versatilidad tantoen los usos técnicos como las superficies utilizadas.
Óleos
Su particularidad es que utiliza aceites como vehículo y aglutinante. Tiene un tiempo largo de secado y es muy opaco, además de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de pintura
  • Tecnicas de Pintura
  • Técnicas de la pintura
  • Tecnicas de pintura
  • Técnicas de pintura
  • tecnicas de la pintura
  • Tecnicas de pintura
  • tecnicas de pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS