Códigos Ideográficos

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Códigos ideográficos
Cumplen la función de sustituir el lenguaje, transmitiendo un breve mensaje evitando el uso de palabras. Un ejemplo pueden ser las “señales camineras” del Código del Tránsito.Códigos Gráficos
Sistemas, principalmente digitales, en los que se pueden mezclar iconemas ideográficos, se pueden clasificar en tres tipos: redes, diagramas y mapas
Código Pictórico
Expresión icónicaque presenta rasgos definidos, multiplicando rasgos o llegando a un registro fotoquímico o electrónico. Como son pinturas, grabados, litografías, etc.
Códigos Icónicos Secuenciales
Se expresan pormedio de textos, ideogramas o iconemas señaléticos.
Caracterización del discurso icónico
Antes de iniciar un análisis se debe tener clara la notificación (codigos9, y se deben plantear preguntas con elpropósito de facilitar la elección de las técnicas de análisis que mejor se adecuen.
Dimensión básica del discurso
Se deben tener en cuenta los iconos presentados, y la realidad primaria quepresenten, por realidad primaria se entiende por las características del entorno físico.
Al contemplar una fotonovela o teleserie la realidad primaria es inventada, las expresiones icónicas son ficticios;pero, al observarse noticias la realidad primaria es histórica, entonces los iconos son documentales en lugar de ser ficticios.
También hay iconos documentales de reconstrucción que se presentan en unapelícula o historieta histórica
Los mensajes mixtos son aquellos que están entre el documento y la ficción, se puede contar una historia inventada con contenidos documentales, esta modalidad es ladominante
El significado denotado
Hay una multitud de códigos icónicos para la interpretación grafica o escrita de un texto. Existe cierta polisemia en os mensajes pictóricos, que es el grado de libertadde interpretación.
A su vez, la polisemia de un mensaje está dividida en tres tipos:
Monosémico: Admite un solo significado (fijo).
Polisémico: Permite el atributo de varios significados
Pansémico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representaciones ideográficas
  • Escritura ideografica
  • Escritura ideográfica china
  • Codigos
  • codigos
  • codigos
  • codigos
  • codigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS