Tecnicas de producción

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
PROCESOS INDUSTRIALES
Llamaremos proceso de producción o de fabricación al conjunto de fases o etapas organizadas, mediante las cuales modificamos las características de los materialesutilizados como insumos (forma, tamaño, textura, composición interna), con el objetivo de lograr un producto tecnológico, de producción industrial, previamente especificado en los documentos del diseño.En cada una de las etapas del proceso existirán una serie de operaciones que tendremos que llevar a cabo, para lo cual deberemos contar con materiales, personas, máquinas y herramientas,información, financiamiento, un mercado, entre otras cosas.
Teniendo en cuenta los factores productivos que requiere un proceso industrial resultaría:
Los procesos industriales requieren de materia,energía e información. Además se necesita una infraestructura de producción compuesta por personas capacitadas, máquinas, herramientas, financiamiento, etc.
Los procesos industriales o deproducción contienen toda esta serie de elementos bajo una forma organizada de etapas secuenciales buscando la máxima eficiencia y eficacia en la fabricación.









EVOLUCIÒN DE LA PRODUCCIÓNLa evolución de las técnicas de producción y la historia de la humanidad están muy ligadas. Permanentemente y en la medida de sus requerimientos, el ser humano ha incorporado novedades en lautilización de materiales y técnicas para la elaboración de productos, y así mismo, ha desarrollado nuevas formas para resolver problemas de tipo técnico cuando ha tenido menos recurso. Es por ello que laevolución tecnológica es el proceso por el cual una idea, técnica u objeto sufre una transformación en el tiempo que se refleja en cambios en el diseño, modificación es en partes y/o piezas del mismoen el desarrollo de sistemas del funcionamiento más moderno.




TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN

La producción es un proceso de transformación en el que se combinan elementos tales como la tierra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica de produccion
  • Tecnico En Produccion
  • Tecnico En Produccion
  • tecnico en produccion
  • tecnicas de produccion
  • Estudio técnico producción muebles
  • Tecnico Produccion De Carnes Y Derivados
  • Técnicas de producción y procesamiento de alimentos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS