Tecnicas de pruebas de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

¿Qué son las pruebas de software? 2
Principios de la fase de prueba y validación de software 2
Defectos vs fallas en las pruebas de software 2
Tipos de defectos de software 2
Clases equivalentes 4
Pruebas de Limites 4
Pruebas de caja blanca 5
Método de prueba de caja blanca del camino básico 5
Método de prueba de caja blanca de condiciones 8
Método de prueba decaja blanca de bucles 9
Pruebas estructurales 10
Pruebas de caja negra 11
Estrategias de prueba 11
Prueba de unidad 11
Prueba de integración 12
Prueba de validación 12
Prueba de sistema 12
Perfil de la especificación de prueba 13
Revisión y validación del software 14
¿Qué son las herramientas para pruebas de Software? 16En esta unidad se tiene como objeto establecer los conceptos y fundamentos involucrados en las técnicas de pruebas de software donde el alumno entenderá: ¿Qué son la pruebas de software?; Principios de la fase de prueba y validación de software; Defecto Vs Falla en el desarrollo de software; ¿Que son las clases equivalentes?; ¿En que se fundamentan las pruebas de cajas blanca ycajas negra? ; ¿Que son las pruebas estructurales?; En qué consiste la estrategia de prueba espiral; ¿Qué es la revisión y validación del software? Y finalmente se explicara la que son las herramientas de prueba y su utilidad.

¿Qué son las pruebas de software?


Las pruebas de software se aplican en la fase de prueba y validación del desarrollo de un sistema de información y son unconjunto de herramientas técnicas y métodos que tienen como objeto comprobar los requerimientos establecidos con los usuarios o beneficiarios del producto. Estas técnicas tienen como objeto detectar problemas y son extensamente variadas y van desde el uso del ingenio por parte del personal de pruebas hasta herramientas automáticas que ayudan a aliviar el peso y el costo de esta actividad. Laspruebas no pueden asegurar la ausencia de errores; sólo puede demostrar que existen defectos en el software.

Principios de la fase de prueba y validación de software


En la aplicación de las pruebas de software es necesario tener en cuenta lo siguientes principios.

• Antes de generar algún código es necesario planificar y diseñar las pruebas
• Una parte necesaria de la prueba es ladefinición de los resultados esperados los cuales tienen que estar en concordancia con los requerimientos establecidos.
• Se debe comenzar las pruebas con módulos individuales y avanzar hasta probar el sistema completo
• Los resultados de las pruebas se debe revisar en profundidad haciendo un seguimiento hasta los requisitos del cliente.
• Un programador u organización deben evitarvalidar sus propios desarrollos, estos deben siempre ser avalados por terceros o clientes solicitantes de los requerimientos.
• Las pruebas deben incluir casos con entradas inválidas e inesperadas.


Defectos vs fallas en las pruebas de software


En la fase de prueba y validación de software se debe de entender lo que son defectos y fallas en los software a continuación sus definiciones.Defecto: de software (computer bug en inglés), son los comportamientos no deseados por resultado de un fallo o deficiencia durante el proceso de creación de programas de computadora (software).

Falla: Deficiencia o error que puede presentarse en cualquiera de las etapas del ciclo de vida del software aunque los más evidentes se dan en la etapa de desarrollo y programación.

Es asíSi falla = discrepancia visible al ejecutar un programa con un defecto. Entonces “Una falla es el síntoma de un defecto”.

Es así como para un software se pueden detectar las fallas y manejar las excepciones o no detectarlas y tener comportamientos no deseados o defectos. A continuación se relacionan algunos tipos defectos

Tipos de defectos de software


|1. REQUERIMIENTOS...
tracking img