Tecnicas de recolección y registro de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de Recolección y Registro de Datos

Es posible recolectar datos vía telefónica correo, mediante entrevistas personales, o por computadora.

Entrevistas:

Por correo:
Loscuestionarios se pueden utilizar para recolectar información a un bajo costo, quienes contesten pueden proporcionar respuestas más honestas a las preguntas más personales un cuestionario por correo, quedirectamente a un entrevistador desconocido.

Por teléfono:

Son el método mejor para recopilar información rápidamente y proporcionan una mayor flexibilidad a los cuestionarios, los entrevistadorespueden explicar las preguntas difíciles se pueden saltar algunos interrogantes y profundizar más en algún tema dependiendo de las respuestas que obtengan., y se permite un mayor control de la muestrarepresentativa.

Entrevistas personales:

Pueden ser de dos tipos individuales o de grupo
Individuales: implican hablar con las personas en sus casa, oficinas o en la calle o en los centroscomerciales,. Estas son entrevistas flexibles, los entrevistadores capacitados pueden retener por mucho tiempo la atención de los entrevistados, y pueden explicar las preguntas que resulten difíciles,pueden guiar las entrevistas y sondear según lo requiera la situación, muestran los productos, los anuncios, y exploran sus reacciones o conductas.

Sesiones de grupo: consisten en invitar de seis adiez personas a reunirse durante unas horas, con un moderador capacitado, para hablar de un producto o de un servicio, o de alguna organización. La junta se da en un lugar agradable y se sirve unaligera colación, para fomentar el ambiente informal. El moderador alienta la libre expresión, con la esperanza que las interacciones del grupo saquen a relucir los verdaderos sentimientos y pensamientosde los que forman parte de esta sesión, así mismo el moderador enfoca la charla. Los comentarios se registran por escrito, o bien por cintas de video, los cuales se estudian más adelante.

Por...
tracking img