Tecnicas de redaccion

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
TECNICAS DE REDACCION

Coherencia.
La coherencia se refiere a la relación, la unión entre varios elementos de los que se habla en el texto referido. Está se encuentra en el desarrollo y la disposición lógica de un tema, se logra primero considerando el tema desde el comienzo hasta el final, requiere de ordenar las partes en orden lógico y que guarden armonía entre si, lo que permite sucomprensión y razonamiento.

Cohesión.
Es la adhesión de las cosas entre si en este caso de los elementos que conlleva el texto, define unión, enlace, y afinidad en el seguimiento del tema. En este caso lo que busca la cohesión es la unión lógica sistemática y afín del tema y sus elementos para que sea entendible y con el orden referido.

Concordancia.
Es un medio gramatical de relación internaentre palabras. En español existen dos clases de concordancia:
  * Concordancia entre el sustantivo y adjetivo que consiste en la igualdad del género y el número de estas dos categorías gramaticales.
  * Concordancia entre el verbo de una oración y el sustantivo, núcleo del sintagma nominal. En este caso la igualdad debe ser de número y persona.

Párrafo.
Parte de un escrito que se consideracon unidad suficiente para poder separarlo mediante una pausa que se indica con el punto aparte.
Es una unidad del texto escrito en la cual se desarrolla determinada idea que presenta una información de manera organizada y coherente.

Tipos de Párrafos
Normal, de execpcion,funcionales,Deductivos,Inductivos
Para escrbir un buen párrafo: se encesita Escoger un tema sobre el cual escribir.Escribe una buena oración principal. Para sustentarla, busca los detalles apropiados. Desecha los detalles irrelevantes. Construye y enlaza las oraciones coherentemente. Concluye con una oración apropiada. Revisa y corrige.

Métodos de investigación.
El método independiente del objeto al que se aplique, tiene como objetivo solucionar problemas.
LAS DIVERSAS CLASES DE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓNLÓGICOS Y EMPÍRICOS:
Los métodos empíricos: Se aproximan al conocimiento del objeto mediante sus conocimientos directo y el uso de la experiencia, entre ellos son la observación y la experimentación.
El método Logico deductivo: en el se aplican los principios descubiertos a casos particulares, a partir de un enlace de juicios. El papel de la deducción en la investigación es doble: uno que consisteen encontrar principios desconocidos, a partir de los conocidos. Dos También sirve para descubrir consecuencias desconocidas, de principios conocidos.
El método comparativo: Que es un procedimiento de búsqueda sistemática de similitudes léxicas y fonéticas en las lenguas con el objeto de estudiar su parentesco y finalmente reconstruir la protolengua que dio lugar a las dos o más lenguascomparadas en el procedimiento.
El método dialectico: los mismos que determinan sus caracteres generales, que constituyen una síntesis de su desarrollo histórico. Su esencia está determinada por las fuentes teóricas y científicas y por las categorías fundamentales del movimiento, del espacio y del tiempo.

Componentes de un Protocolo de investigación

Tesina: Es un trabajo escrito que reúne todaslas características de una investigación científica y que tiene una extensión de 30 a 90 cuartillas.Lo que la distingue de una tesis es la profundidad con la que aborda un tema
Tesis profesionales y de grado. Es una disertación escrita y razonada que concluye con una proposición sobre la solución de un problema de un tema elegido.Se demuestra el grado de madurez intelectual y la capacidad deinvestigación metodológica
Titulación mediante un caso: una Introducción al tema, hipótesis a confirmar con el caso, preguntas guías para la investigación del marco teórico y Documento informativo que ayuda a entender el caso planteado y resuelto.
El Protocolo o proyecto de investigación debe tener
* Título, Problema a investigar (enunciado y formulación),Justificación y delimitación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de redacción
  • Tecnicas de redaccion
  • Tecnicas de redaccion
  • Técnicas De Redacción
  • Redaccion tecnica
  • tecnicas de redaccion
  • tecnicas de redaccion
  • Técnica De Redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS