El correo electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CORREO ELECTRÓNICO
El e-mail comenzó como la posibilidad que permitía a distantes colegas que trabajaban para una empresa que tenía una LAN trabajar juntos, compartir experiencias, e intercambiar ideas y proyectos. Esta implementación ya se mostró en la figura 1, luego se vislumbró la posibilidad de hacer que un usuario pudiera acceder a este mismo servicio en forma remota es decir sin estarconectado a la red, en realidad conectado por medio de una línea telefónica y un MODEM, como se muestra en la figura 
¿Qué es y qué puedes hacer con el Correo Electrónico?
En muchos aspectos, el correo electrónico o e-mail (electronic mail) es similar al correo postal. Al igual que éste se utiliza para enviar cartas u otra información a gente conocida.
Sin embargo, el correo electrónico ,enlugar de ser repartido a domicilio por un servicio postal (o sea se: cartero), el correo electrónico se envía a través de una red de ordenadores al ordenador que utiliza la persona a quien va dirigido.
El correo electóonico se emplea mayormente para los mismos propósitos que el correo postal, excepto que no se puede utilizar para enviar objetos físicos. Incluso es mejor que el correo postal: si ésteinvierte días en llegar a su destino, el correo electrónico sólo requiere segundos o minutos.
¿Qué necesitas saber para usar el Correo Electrónico?
Como, con toda seguridad, alguna vez has escrito cartas, te será facil entender el correo electrónico pensando en las similaridades que tiene con el correo postal.
En efecto, cuando tienes intención de escribir a alguien conocido, para comunicarlealguna cosa, el proceso que sigues es tan simple como:
1. Escribir la carta en un papel.
2. Poner su nombre y dirección en un sobre.
3. Introducir la carta en el sobre y meter ésta con sus sellos en un buzón.
Utilizar el correo electrónico es igual de simple, y supone exactamente los mismos tres pasos:
1. Escribir el texto del mensaje electrónico en un ordenador.
2. Incluir ladirección de correo electrónica de la persona a quien va dirigido.
3. Y... enviar tu mensaje.
¿Cómo utilizar este servicio?
Hay muchas clases de paquetes de software de correo electrónico. Todos ellos difieren bastante entre sí, hasta el punto de que resulta imposible explicar el funcionamiento de todos ellos escuetamente.
Sin embargo, podemos enunciar brevemene el nombre, en cada sistema,de la aplicación que más usualmente lo lleva a cabo. (Tal como se suelen utilizar en la Universitat de Valencia, por orden de preferencia):
  
       DOS       -> Pine o Post
       WINDOWS   -> MS-OutLook Express, NetScape Messenger, WinBox, MailDrop
       Macintosh -> MS-OutLook Express, NetScape Messenger, MailDrop, Eudora
       UNIX      -> pine, mutt, mailx, mail

 Elcorreo electrónico, también llamado e-mail, es un mensaje, carta o información que se manda de una computadora a otra. Es uno de los servicios que ofrece Internet.
 Sus principales características son:
* Es rápido y económico. El envío a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido, además cuesta lo mismo enviar un mensaje de tres líneas que uno de mil y, el precio es el mismosin importar el destino.
* Permite trabajar directamente con la información recibida utilizando, por ejemplo, un procesador de textos, una hoja de cálculo o el programa que sea necesario, cosa que no ocurre con el correo tradicional o el fax. Es decir, cualquier mensaje se puede modificar, reutilizar, imprimir, etc.
* Puede enviar o recibir mucha información, ya que se pueden mandararchivos que contengan libros, revistas, datos.
* Es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes y sonido a los mensajes.
* Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo.
* No utiliza papel.
* Puede consultarse en cualquier lugar del mundo.
* Es muy fácil de usar.
* La dirección electrónica de una persona tiene los siguientes elementos:
*...
tracking img