Tecnicas de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia es un comportamiento deliberado que provoca o puede provocar, daños físicos o psicologías a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que tambiénpuede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas.

Existes ciertas señales de violencia que hay que aprender a detectar entre ellas están:

Aislamiento: se produce cuando el hombrele impide a la mujer que visite a su familia, salga con sus amistades, participe en organizaciones o no la deja salir sola y la acosa preguntándole: “¿A quién ves?, ¿con quién hablas?, ¿adónde vas?”,o le esconde sus cosas para que ella no salga.

Intimidación: cuando él atemoriza a la mujer con la mirada, gestos, gritos, acciones violentas, destruye sus bienes, la amenaza con abandonarla o conhacerle daño a sus hijas e hijos o a los familiares de la mujer.

Esclavitud doméstica: cuando él trata a la mujer como esclava, obligándola a estar pendiente de sus caprichos y de su cuidopersonal; no hace ninguna tarea del hogar ni cuida a las y los hijos, pero sí exige que ella haga todo y bien.
Tipos de Violencia
Violencia intrafamiliar: es la principal causa de la violencia. Un niñoque se desarrolle en un ambiente conflictivo y poco armonioso (con muy poca voluntad de diálogo, con poca capacidad en los padres para la comunicación de los problemas, de las necesidades y de lossentimientos, con muy poca apertura y conversación para aclarar y resolver los problemas y aprender de ellos para no repetir las experiencias negativas) ha de ser, con grandes probabilidades, en el futuropróximo y en el lejano, una persona problemática y violenta, a su vez, con sus propios hijos y/o con quienes estén bajo su poder o influencia (sus empleados, p. ej.).

Violencia sicológica: sonlas críticas destructivas sobre lo que hace, piensa o le gusta a la mujer. Son comentarios negativos sobre su cuerpo, cómo se viste, las decisiones que toma; es todo lo que indique desprecio y...
tracking img