tecnicas educativas

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
INVENTARIO DE TÉCNICA EDUCATIVAS
TECNICA
VENTAJAS
DESVENTAJAS
SUGERENCIAS
Charla
Relativamente simple deorganizar. Se puede usar con grupos grandes. Despierta interés público y curiosidad.Se puede usar diversos oradores.
Participación masiva de laaudiencia. Difícil de contar con buenos charlistas. Difícil medir aprendizaje. Aburrimiento puede causar deserción. La audiencia no tieneoportunidad de clarificar dudas.
Distribuya hojas de resumen, si es posible. Ilustre usando pizarrón y otras ayudas visuales. Siempre deje tiempo para preguntas y discusiones al final de la charla.Socio-drama.
(Juegos desimulación)
Estimula una amplia participación. Temas conflictivos pueden tratarse en un ambiente relajado. Pueden ser presentados y apreciados diversos puntos de vistasobre un tema. Por lo general es agradable y divertido.
Discuta los temas abordados al concluir el socio- drama. Nunca critique la calidad de la actuación. Imparta instrucciones claras y proveamateriales para la preparación.

Torbellino o
Ayuda a eliminar discusión excesiva y digresiones del tema principal. Estimula la participación de los tímidos y retraídos. Se ejecuta en poco tiempo.Requiere un coordinador capacitado y con experiencia en manejo de esta técnica. Es más apropiada para audiencias de mayor educación. No se puede utilizar en grupos numerosos.
Asegúrese que el grupoentiende la técnica. Reconozca todas las ideas. Usela en combinación con otras técnicas menos directivas.
Visitas domiciliarias
Favorecec el establecimiento de buenas relaciones entre las familias yel trabajador de la salud. Sirve para proveer información oportuna y relevante a la familia. Se presta para llevar control de lo aprendido
Consume bastante tiempo. Se tiende a visitar sólodomicilios más accesibles. Requiere unaprogramación cuidadosa, a fin de escoger horarios apropiados que no interfieran con el trabajo u otras actividades de la familia
Mantenga un registro de las visitas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Educativas
  • Tècnicas Educativas
  • Tecnicas Educativas
  • TECNICAS EDUCATIVAS
  • Tecnico en calidad educativa
  • MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA
  • Tecnico universitario en informatica educativa
  • Técnicas educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS