Tecnicas Hipnoticas

Páginas: 22 (5260 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Como se ha podido notar, hasta ahora las técnicas hipnóticas correctas y verdaderas no han sido todavía utilizadas, pero en realidad han sido aquellas empleadas primero y más masivamente y luego, en parte sustituídas con estimulaciones en el ámbito de la PNL. La idea, de hecho era, poder dar métodos más simples, pero no por ello menos sofisticados, para ir en busca, en el cerebro de losabducidos, de los recuerdos aparentemente desaparecidos.
Practicar hipnosis no es posible para los principiantes que no hayan hecho un apropiado trabajo previo en el sector y que, además, no hayan pasado a través de un buen training de Programación Neuro Lingüística, de la cual la hipnosis deriva, si no históricamente, por lo menos técnicamente.
Los hipnólogos, hoy, no se han percatado todavía que lamayor parte de las técnicas utilizadas en el ámbito hipnótico están bien estudiadas y descriptas por la PNL. Ellos tienden a utilizar las técnicas hipnóticas como si fueran una receta de cocina y, al final, casi ninguno de ellos sabe por qué a veces funcionan y a veces no.
"No existe una persona que no se pueda poner en estado de hipnosis, sino que existe sólo un mal hipnólogo"
Con estas palabrasse expresaba el profesor Granone en un monumental tratado sobre el argumento. A menudo se cae en trampas de tipo cultural, las cuales nada tienen que ver con la realidad del fenómeno hipnótico: los hipnólogos de carrera están, de hecho, convencidos que los esquizofrénicos no puedan ser puestos bajo hipnosis. Bueno! Entonces cómo se explica el alto número de abducidos que entran en estado hipnóticocon gran facilidad, cuando le es oportunamente solicitado? Pero cómo! Sin embargo la ciencia oficial dice que los abducidos no serían más que esquizofrénicos dotados de personalidad multiple.
Las cosas, en verdad, no están exactamente así.
El esquizofrénico tiene dificultad en permanecer atento, sobre cualquier imput externo estable, por más de un cierto número de segundos, porque està"distraído", o sea desviado por otros procesos mentales que su cerebro elabora continuamente en background. No está jamás quieto, jamás callado, jamás inerte y no se relaja nunca. Brevemente: no puede entrar en hipnosis.
El error está en considerar el estado de relajación como la puerta para entrar en hipnosis.
Es necesario destruir esta leyenda, porque el estado hipnótico no corresponde a un estadofísico, sino a un estado mental, del cual puede derivar también un estado físico.
Es la Mente la que entra en hipnosis y pone en hipnosis al Cuerpo, y no al contrario.
Erickson ponía en hipnosis a la gente apretándole la mano.
El proceso hipnótico entra en función cuando el Subconsciente ha ido en "crunch", dirían los expertos de informática, pero veamos qué significa.
El método de inducciónhipnótica que he puesto a punto, en muchos años de trabajo es el resultado de un mix de diferentes técnicas, modeladas sobre las exigencias de personas diferentes, hasta obtener un protocolo utilizable prácticamente con casi todos.

PRIMERA FASE (PF)

La primera fase de la inducción está relacionada con la llamada técnica del "sueño con los ojos abiertos" y está hábilmente mezclada con el enfoque dela PNL moderna.
Se le dice al sujeto que mire un punto cualquiera delante de sí: no tiene importancia cuál, es suficiente que, al observarlo, él esté cómodo y no le provoque tortícolis.
El sujeto no está acostado, sino preferiblemente sentado en un cómodo sillón; esto permitirá poder seguir mejor los movimientos de su cuerpo, los cuales imitarán, durante la revivificación de los recuerdos enhipnosis, aquellos realmente efectuados durante lo vivido. Una vez más la memoria del movimiento del cuerpo depende del inconsciente y, bajo hipnosis, es revivificada, por lo menos en parte (movimientos de los miembros superiores e inferiores, torsión del cuello, descensos y ascensos de la cabeza, movimientos de los dedos y de las manos, movimientos de los bulbos oculares, tensión de las narices,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compendio tecnicas hipnoticas
  • Hipnoticos
  • Hipnoticos
  • Hipnoticos
  • Hipnoticos y sedantes
  • Sedantes hipnoticos
  • Sedantes Hipnoticos
  • Medicamentos Hipnoticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS