Tecnicas telefonicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS TELEFONICAS

La revista Fortune, hace algunos años realizo una encuesta entre los directores de grandes empresas, la cual se refería en saber o determinar donde se despreciaba mas su tiempo. Bueno el teléfono estuvo en primer lugar, se sabe que el teléfono puede servir de herramienta muy valiosa para la compañía, pero también puede llegar a ser la causa de la pérdida del cliente ydel dinero.

La doctora teléfono Nancy Friedman, dice que se pierde más negocios debido al mal servicio o al mal trato, que a los malos productos. Ella reporta que un artículo que apareció en el periódico The Wall Street Journal, señalo que solo el 30% de las llamadas telefónicas que se hacen para concentrar negocios, se llevan a buen término.

Es aparentemente la importancia que hay para laempresa, el uso de los buenos modales para proyectar el profesionalismo telefónicamente.
Algunas herramientas básicas, para obtener una comunicación efectiva por teléfono son las siguientes.

LLAMANDO POR TELEFONO

Su primer contacto con un cliente, con frecuencia es por teléfono, y sus técnicas en este sentido, dan una impresión ya sea positiva o negativa. La persona que le escucha lo hacesin ayuda de la comunicación corporal, debe ser muy hábil para expresarse verbalmente, escogiendo bien las palabras su tono de voz y expresión oral adecuada. “practique hablar con claridad y entusiasmo”

1. Escriba un bosquejo de los puntos que desea discutir.
2. cuando llame ahórrele tiempo a la recepcionista dándole toda la información desde el principio. “Hola, habla María González, debienes y raíces Urbanos. ¿Puedo hablar con Don Arturo Ramos?”
3. Si la persona con la que desea hablar no está en su oficina, déjele un mensaje indicándole con la naturaleza de su negocio. ¿Podría usted decirle al señor Ramos que me llame al 555-3129? Deseo hablar con el de un producto que considero que le interesara ver.

La recepcionista o secretaria tiene instrucciones de preguntar elmotivo de su llamada, si lo considera puede decírselo, puede sentirse seguro de que la secretaria de un ejecutivo es capaz de darle su mensaje, pero tome en cuenta que debe reservarse de discutir los detalles con el en persona.

4. una vez que haga contacto con la persona que desea hacer cita:
-Deberá identificarse tanto usted como la empresa, preguntarle si tiene tiempo para hablar, ir rápido ydirecto al tema con cortesía y claridad, exponerle el plan de venta que el cliente que de claro con la información, tratar de concentrar una entrevista, pida la cita dele a escoger entre una fecha a otra, y algo importante cierre la conversación diciéndole algo así. “Muchas gracias por su tiempo, espero tener el gusto de conversar con usted el próximo lunes.”

CONTESTANDO EL TELEFONO

La maneraen que su secretaria contesta el teléfono es de suma importancia, en la mente del que llama, ella es el espíritu y representante de la empresa. Así que ella debe:

1. Contestar con un saludo amable “Buenos Días”.
2. Dar razón de la compañía. “Bienes y Raíces Urbanos” a sus órdenes.
3. Identificarse “Habla María González”
4. Tiene que ser muy inquisitiva. “quien habla y cuál es su asunto”.Ofrecer ayuda “En que le puedo ayudar” mas no debe decir ¿Puedo ayudarle? Porque es seguro de quien llama necesita ayuda de alguna clase.
5. Con su saludo debe comunicar el espíritu de la empresa. Si esta brinda servicio motivacional. Puede decir “Buenos Días éxitos iluminados a sus órdenes.” Que su día sea fantástico!
6. Tomar siempre el recado, y no confiar en que la persona llamara de nuevo.TRANSFIRIRNDO LA LLAMADA

Si no puede atender el asusto de quien llama, dígale amablemente que será tratado con otra persona. “tendrá que hablar usted con el departamento de embarques, le comunicare enseguida” quien conteste en embarques dígale. “Anita el señor Ramos está en la línea y necesita hablar contigo de su mercancía”. De esta manera Anita deberá de decirle al señor Ramos “Hola...
tracking img