Tecnicas y analisis de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de Procesamiento y Análisis de Datos


Las técnicas de análisis de datos representan la forma de como será procesada la información recolectada, esta se puedeprocesar de dos maneras cualitativa o cuantitativa.

El análisis cuantitativo se define como: “una operación que se efectúa, con toda la información numérica resultante de lainvestigación. Esta, luego del procesamiento que ya se le habrá hecho, se nos presentará como un conjunto de cuadros y medidas, con porcentajes ya calculados”.
El análisis cualitativo sedefine como “… una técnica que indaga para conseguir información de sujetos, comunidades, contextos, variables o ambientes en profundidad, asumiendo una actitud absorta ypreviniendo a toda costa no involucrar sus afirmaciones o práctica”

Esta fase consiste en el ordenamiento de la información que se ha recolectado; revisión de los instrumentos yaaplicados y la clasificación según lugares, periodos, entre otros. Por medio de las técnicas de procesamiento de datos es como se describen las distintas operaciones a las queserán sometidos los datos que se obtengan: clasificación, registro, tabulación y codificación si fuere el caso.

En lo referente al análisis, se definirán las técnicas lógicas(inducción, deducción, análisis, síntesis), o estadísticas (descriptivas o inferenciales), que serán empleadas para descifrar lo que revelan los datos que sean recogidos. Elanálisis de los datos consiste en como van a ser delimitados, descritos o resumidos los datos obtenidos, por esa razón debe hacerse antes una clasificación de los mismos estableciendocategorías que atiendan a los objetivos de dicha investigación. Permite además referirse a la problemática objeto estudio por medio de la obtención y establecimiento de inferencias.
tracking img