Metas de produccion en un establo lechero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
11/05/2006 | Como recomendación, yo sugeriría realizar el control de producción por separado es decir, si ambas razas (tanto Holstein como Jersey) se manejan como hatos diferentes. Debes conocer quela raza Holstein te va a producir mayores cantidades de leche comparado con la Jersey. Sin embargo, en términos de eficiencia productiva, la raza Jersey ha demostrado ser mejor, inclusive aportandomejor calidad de leche si ésta se destina a la obtención de derivados lácteos.

Los máximos registros en producción, tanto en Holstein como en Jersey, se lograrán si el establo se maneja dentro delos estándares de alimentación, sanidad, alojamiento, reproducción, etc. En tales casos, se deberá comparar con el promedio de la Cuenca de Lima, cuya producción promedio de vacas Holstein en producciónestaba a Diciembre del 2005 en 26.1 kg de leche por vaca/día. No dejar de considerar el efecto del estrés calórico para los meses de verano.

Sobre el tema hay muchas cosas que se deberíanconsiderar. Espero que lo poco que puedo aportar sea de utilidad. Saludos.
11/05/2006 | Como recomendación, yo sugeriría realizar el control de producción por separado es decir, si ambas razas (tantoHolstein como Jersey) se manejan como hatos diferentes. Debes conocer que la raza Holstein te va a producir mayores cantidades de leche comparado con la Jersey. Sin embargo, en términos de eficienciaproductiva, la raza Jersey ha demostrado ser mejor, inclusive aportando mejor calidad de leche si ésta se destina a la obtención de derivados lácteos.

Los máximos registros en producción, tanto enHolstein como en Jersey, se lograrán si el establo se maneja dentro de los estándares de alimentación, sanidad, alojamiento, reproducción, etc. En tales casos, se deberá comparar con el promedio de laCuenca de Lima, cuya producción promedio de vacas Holstein en producción estaba a Diciembre del 2005 en 26.1 kg de leche por vaca/día. No dejar de considerar el efecto del estrés calórico para los meses...
tracking img