Tecnicas y herramientas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas y herramientas de estudio Resumen
Técnicas de estudio

El proceso de aprendizaje tiene la necesidad de métodos para la adquisición del conocimiento, pero el análisis, la síntesis,la analogía, etc., no son suficientes. Por ello se tiene que recurrir al uso de ciertas técnicas de estudio que permitan ejecutar acciones concretas para eficientizar el aprendizaje.
Su funciónes mejorar el aprovechamiento, facilitarlo y reforzar las experiencias de aprendizaje y así conducirse aun aprendizaje efectivo. Durante el proceso se determina cuales son los recursos y la manera dellevar a cabo dicha acción (técnicas de estudio)
Es dejar de aprender de forma espontanea y hacerlo técnicamente, implementando modos específicos de realizar el estudio para obtener un aprovechamientooptimo.” Los métodos constituyen caminos a seguir para llegar a una meta, las técnicas son la puesta en acción de los métodos.

Comprensión de lectura

Saber leer es el resultado delaprendizaje de la lectoescritura, pero de ninguna manera significa que se haya aprendido a leer significativamente. Cuando el sujeto es capaz de identificar las palabras escritas sin necesidad de observar lasimágenes se dice que ha aprendido a leer, si además puede reproducirlas al pie de la letra, se dice que ha aprendido a escribir.se incluyen ciertas imágenes en algunos estos, y es debido al impactoque el lector recibe por la imagen insertada en el texto, por lo que es casi seguro que la mayoría de los lectores retienen y en el mejor de los casos, reproducen en los mismo términos lo aprendido, sinefectuar ninguna modificación ni en su estructura cognitiva ni mucho menos en los conocimientos adquiridos
La lectura de percepción va más allá de la percepción, asociación y reproducción delconcepto. Repetir al pie de la letra no es aprender debido a que no implica un esfuerzo por parte del sujeto para construir sus propios conocimientos. Aprender a leer significa ser capaz de realizar una...
tracking img